Presentada la convocatoria de los XIX Cursos de Verano de la UAL con la mirada puesta en la excelencia

0

Buscar la máxima excelencia es el objetivo de la próxima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería que llegan a su XIX edición en julio de 2018, concretamente del 2 al 28 de este mes. La sede de la Peña El Taranto ha sido el escenario en el que se han clausurado los Cursos de Verano de este año y se ha presentado la convocatoria de la siguiente edición.

 

El rector, Carmelo Rodríguez, ha agradecido al presidente de la peña, Rafael Morales, la cesión de este espacio. Morales se ha mostrado satisfecho por colaborar con la Universidad de Almería y ha destacado el papel de la Peña El Taranto en la actividad cultural de la ciudad durante 55 años.  En este acto la UAL ha tenido un reconocimiento con todos aquellos que han intervenido en el éxito de la celebración de los XVIII Cursos de Verano, 2017: directores, ponentes y colaboradores de los 28 cursos que se han celebrado en esta edición, así como instituciones (organismos públicos y privados, asociaciones, etc.).

 

Gracias a todos ellos los cursos han sido, en palabras del rector “un éxito en cuanto a repercusión en la sociedad de nuestro entorno y al grado de satisfacción de los asistentes. La cifra de casi 1.200 estudiantes que se han matriculado este año pone en evidencia  que no nos hemos equivocado con la oferta de cursos que hemos realizado”.

Durante el acto se ha clausurado la XVIII edición y se ha agradecido a los ponentes y organizadores el esfuerzo por haber dado un salto en la calidad de los Cursos, que se espera superar en 2018.

Un éxito que va a generar unas expectativas en cuanto al programa de los Cursos de Verano de 2018 “porque estaremos en un año muy especial para nuestra universidad puesto que celebraremos el vigésimo quinto aniversario de la creación de la Universidad de Almería. El alto grado de excelencia de nuestros cursos ha quedado demostrado, pero confío en que la edición del año que viene continuará incrementando esta tendencia tan positiva”.

 

Tanto el alumnado, 1.165 inscritos, como los 426 ponentes han mostrado máxima satisfacción por la edición de 2017. La más numerosa tanto en cursos, con 28, como en sedes, con un total de seis: Almería, Roquetas, Dalías, Olula del Río, Purchena y Vélez Blanco.

 

En el acto se ha hecho una presentación, a modo de cierre, de los principales hitos de la edición 2017 de los Cursos de Verano de la UAL, en la que se ha puesto en valor el trabajo realizado por los directores de curso, ponentes e instituciones colaboradoras.

 

A continuación, se ha presentado la XIX edición de Cursos de Verano 2018, destacando los aspectos en los que se centrará la nueva edición, e informando sobre la apertura de la convocatoria para solicitar la organización de un Curso de Verano. Una edición más las temáticas serán variadas buscando la excelencia y la calidad: economía tecnología, educación, agricultura, ecosistemas, cultura, política, medio ambiente y sociedad.

 

La convocatoria para la presentación de solicitudes estará abierta del 4 de diciembre de 2017 al 4 de febrero de 2018. El 19 de marzo ya se conocerá el listado definitivo de los XIX Cursos de Verano de la UAL. Podrá solicitar la dirección de un curso cualquier profesor a tiempo completo, profesor asociado y PAS de la Universidad de Almería o cualquier profesional externo a la Universidad, siendo en este caso necesario que un profesor o PAS de la Universidad de Almería asuma la dirección o codirección del curso.

Dejar respuesta