Presentada en Mojácar la 14 edición de la prueba valedera para el Campeonato de España de Rallys Baja Almanzora

0
81

Se ha presentado en Mojácar la 14 edición de la prueba valedera para el Campeonato de España de Rallys Baja Almanzora que tendrá lugar este fin de semana y que transcurrirá por los municipios de Mojácar, Garrucha, Vera y Cuevas del Almanzora.

Por parte del Ayuntamiento de Mojácar estuvieron presentes a Alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano; Ana García, Concejal de Deportes y Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo; por parte de la organización de la carrera, el Presidente de la Escudería Andina Racing, Antonio Segura y Emilio Viudez, Presidente del Comité de la organización así como Manuel Vidal, Comisario de la prueba así como Ricardo Escudero, representante de la cadena Servigroup en Mojácar.

Rosa María Cano mostró su satisfacción por ser Mojácar el punto de partida y referencia de esta prueba, de gran importancia en el ámbito deportivo y también turístico, ya que muchas personas que siguen y participan en ella tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar del municipio.  Se celebra en un periodo en que aún no ha arrancado la temporada turística y es un gran atractivo en la lucha contra la estacionalidad.

Por su parte, Antonio Segura también quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa Servigroup que ha prestado sus instalaciones y ha dado todas las facilidades para alojar y atender a todas las personas y pilotos de la prueba.

También destacó que la modalidad de esta prueba es igual a la competición del Paris-Dakar, de hecho el Comisario de la prueba lo ha sido del Dakar y muchos de los corredores son habituales de esta conocida prueba y al ser una de las primeras que se celebran tras su conclusión en Enero, muchos corredores la aprovechan para empezar a probar las mejoras en su escudería.

El Campeonato de España de Rallys Todo Terreno se distribuye a lo largo de seis pruebas, siendo la primera la que se celebra en la Comarca. El recorrido, que no se ha podido difundir hasta ayer tarde,  supone 450 kilómetros de competición a lo largo de un circuito de 10 Kms y 75 pilotos de todo el mundo partirán de la línea de salida, máximo número permitido de participantes en este tipo de pruebas.

Se calcula que sólo miembros la organización llegarán a la zona más de 500 personas más el público asistente. Se habla de una repercusión económico alrededor de un millón y medio de euros entre alojamiento, comidas, gasolina y todo lo que conlleva la presencia de un gran número de personas que mueve una carrera de estas características.

Todos han querido incidir en la importancia de este acontecimiento deportivo y la oportunidad de conocer y poder ver en acción a los mejores pilotos del mundo en esta modalidad por lo que hacen un llamamiento para que todas aquellas personas que lo deseen se acerquen a poder disfrutar de este acontecimiento, igualmente quieren recordar a senderistas y vecinos que respeten las señalizaciones que puedan encontrar en el campo ya que puede ser muy peligroso acceder a la zona de la carrera por la velocidad a la que compiten.

Antonio Segura y Emmanuel Agüero adelantaron en la presentación de la Baja Almanzora el nuevo proyecto que se llevará a cabo en próximo mes de diciembre con la organización de una prueba de 24 horas de resistencia todo terreno en Mojácar, como las 24 horas de Lemans pero sólo para vehículos TT y que sería  única referencia junto a las 24 de París y de Portugal, únicas en Europa.

Dejar respuesta