Presentación y simulacro de Cruz Roja Pulpí junto a Protección Civil para la nueva temporada estival

0
450

El equipo de Cruz Roja junto con Protección Civil presentó ayer domingo 16 de Junio, en la playa Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros su equipamiento y soportes para la nueva época estival. En la presentación no faltó la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado de los concejales de Turismo y Seguridad Ciudadana, Juan Bautista López y Maria del Mar Sánchez.

 

Para este verano el equipo de efectivos de Cruz Roja cuenta con un total de 19 socorristas, que efectuarán sus servicios desde el 15 de Junio hasta el 1 de Julio los fines de semana con horario de 12.00 a 20.00h. Y a partir del 1 de Julio hasta el 31 de Agosto todos los días con el mismo horario. La primera quincena de Septiembre los efectivos se establecerán sólo los fines de semana. Cruz Roja Pulpí cuenta con una ambulancia con soporte vital básico, dos embarcaciones (una rígida y una moto de agua) y un VIR (Vehículo de Intervención Rápida).

Por último, los componentes de Cruz Roja junto con el soporte de Protección Civil efectuaron un simulacro durante el cual simularon el ahogamiento de dos jóvenes desde el Pichirichi. Rápidamente, los vigilantes de esa llevaron a cabo las tareas de rescate con la ayuda de una de las embarcaciones, llevando a dos jóvenes hasta la orilla, donde Protección Civil les esperaba para culminar con el rescate y llevar a uno de los más afectados en camilla hasta la ambulancia.

 

El alcalde de Pulpí ha querido destacar, “la antelación de dichos efectivos para este verano debido al gran auge de turistas que, cada vez antes, obtiene San Juan de los Terreros, y que por lo tanto debe de estar vigilado y supervisado por el equipo de Cruz Roja ante posibles incidentes”. También ha aprovechado, para anunciar de nuevo, la apertura de la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía, que tendrá lugar el próximo 29 de Julio con una gran repercusión a nivel mundial.

Dejar respuesta