Preocupación por la inseguridad en Roquetas de Mar y la Guardia Civil detiene a tres individuos por drogas y esclarece el robo en una vivienda

0

Al verse sorprendidos por la Guardia Civil, los ahora detenidos intentan deshacerse de la marihuana, siendo detenidos dos de ellos transportándola.

 

En la vivienda la Guardia Civil localiza restos de marihuana, cerca de 3 gramos de cocaína y dos básculas, una de ellas de precisión.

 

La Guardia Civil localiza también 11 cajas con cadenas de pinchos, material exclusivamente policial, solo utilizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

A finales del pasado mes de febrero, una vez desarrollada la fase de explotación de la operación “Gravas”, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), llevan a cabo la detención de M. A., de 27 años de edad, M. M., de 49, y M. I. M. C., de 40, los tres vecinos de la localidad roquetera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Además, a M. I. M. C., los agentes de la Guardia Civil lo detienen como presunto autor de un delito de resistencia a Agentes de la Autoridad, y un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en interior de una vivienda en la localidad de Roquetas de Mar.

 

Estas detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

 

Como resultado de esta constante actividad y tras el análisis de diferentes informaciones obtenidas, los agentes de la Guardia Civil conocen de la actividad que podrían desarrollar varias personas en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar, en la que podrían estar cultivando y elaborando marihuana.

 

Para verificar este punto, la Guardia Civil establece un dispositivo de vigilancia en días sucesivos sobre el edificio en el que se encuentra la vivienda, comprobando como ya desde la entrada del portal se percibe un fuerte olor característico de la marihuana, el cual crece en intensidad según los agentes se acercan a la puerta del domicilio.

 

Ante esta situación, los agentes deciden realizar un primer acercamiento a la vivienda e identificar a su morador, para lo que comprueban si el mismo se encuentra en el interior, momento en el que al abrir la puerta del domicilio, el olor se hace más intenso aún.

 

Al comprobar esto, los agentes continúan con el dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, observando como instantes después, llegan a la misma dos personas, las cuales transcurridos unos veinte minutos salen cargando con 4 sacos de basura de gran tamaño, desprendiendo un fuerte olor a marihuana.

 

Con la ayuda de patrullas uniformadas, la Guardia Civil lleva a cabo la identificación de estas personas instantes después de abandonar el lugar en vehículo, identificándolos como M. A. y M. M., comprobando como en los sacos trasladaban marihuana, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose de los 11’300 Kg. de marihuana que portaban.

 

Continuando con la actuación, la Guardia Civil lleva a cabo el registro del interior de la vivienda, donde localizan la instalación para el secado de plantas de marihuana, restos de plantas, 2’8 gramos de cocaína y dos básculas, una de ellas de precisión oculta en la campana extractora de la cocina.

 

De la misma forma los agentes de la Guardia Civil localizan un total de 11 maletas metálicas, las cuales guardaban cadenas de pinchos, elementos de uso policial, solo utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Realizadas diferentes actuaciones, los agentes tienen conocimiento que estas maletas habían sido sustraídas,  junto con otras 19 de las mismas características, en noviembre de 2015 en una vivienda de la localidad roquetera, pertenecientes a una empresa del ramo, ascendiendo el total de los elementos recuperados a 8800€.

 

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. I. M. C. como presunto autor de un delito contra la salud pública, un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y de un delito de resistencia a Agentes de la Autoridad, ya que en el momento de la detención arremete contra los agentes actuantes.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta