PREMIOS “CABO DE GATA” PARA RODALQUILARTE Y AMIGOS DE LA ALCAZABA

0

Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar conceden el premio al colectivo de artistas que exponen en las calles de Rodalquilar y a la asociación Amigos de la Alcazaba

La Asociación “Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar” celebra el próximo día 28 de septiembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos del edificio de Las Mariposas la tercera edición de los “Premios Cabo de Gata”.

Estos premios se conceden a personas, colectivos o instituciones cuya labor, relacionada con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, haya sido merecedora de una distinción y reconocimiento público por sus efectos positivos sobre el mencionado espacio natural protegido. En contraposición a estos premios, se otorga además la mención “rascamoños” que supone un reconocimiento público negativo a aquellas personas, colectivos o instituciones que hayan protagonizado acciones u omisiones que hayan tenido una repercusión negativa sobre el Parque Natural.

Los premiados en esta edición 2017 son para Rodalquilarte, una muestra colectiva de 91 artistas internacionales, que reúnen sus obras en la barriada de Rodalquilar y engalanan las paredes de este bonito antiguo poblado minero con sus trabajos de pintura, fotografía, escultura y poesía. En esta tercera edición, el premio también se concede a la Asociación de Amigos de la Alcazaba por su lucha en pro de la defensa, prevención y puesta en valor del patrimonio histórico del Parque Natural.

La mención “RASCAMOÑOS” se condece en esta tercera edición a la Compañía Endesa de Electricidad por los cortes del suministro y un supuesto deficiente mantenimiento de las líneas eléctricas.

Dejar respuesta