El PP pide a la Junta que solvente las “deficiencias” en los centros educativos de Gádor

0

Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Aránzazu Martín y Amós García han visitado el CEIP Soledad Alonso de Drysdale, y el IES Gádor, ambos en el municipio gadorense, dentro del turno de visitas que están realizando después de solicitarlas al Parlamento y concedérselas hace unos meses.

 

Concretamente, en Gádor, Martín y García estuvieron acompañados por los concejales del equipo de gobierno del PP Juanfra Rodríguez, Loli Díaz y Gonzalo Rodríguez, quienes les transmitieron el gran esfuerzo inversor que ha hecho el Ayuntamiento en competencias que no le corresponden pero que, ante el abandono de la Junta, y por ser necesarias para que los niños puedan cursar sus estudios en centros adecuados, ha llevado a cabo. Este es el caso del IES de Gádor cuya construcción la hizo el Ayuntamiento con la colaboración de la Delegación de Educación.

 

La parlamentaria del PP se ha comprometido a llevar al Parlamento las deficiencias que los directores de los centros le transmitieron. En cuanto al CEIP Soledad Alonso de Drysdale, Martín señala que se trata de un colegio de 1954, al que asisten diariamente alrededor de 300 alumnos, y afirma que su principal carencia es que el centro es “demasiado antiguo” y ha contado con “muy poca inversión por parte de la Junta”.

Martín explica que concretamente en el CEIP, la instalación eléctrica es tan antigua que no permite conectar varios aparatos de aire acondicionado o calefacción a la vez, algo que afecta sobre todo a los pequeños en invierno, ya que tienen que asistir a clase con los abrigos puestos ante la incapacidad de poder poner aparatos para solventar el frío. Y durante el verano, las temperaturas son tan elevadas que es necesario climatizar las aulas con el fin de conseguir que los niños estén cursando sus estudios de la mejor manera posible.

Aránzazu Martín manifiesta por otra parte, que el Ayuntamiento de Gádor ha solicitado en numerosas ocasiones a la Junta la ejecución de obras de mejora y reparaciones en el centro, sin embargo, y a pesar de que las instalaciones del colegio tiene una antigüedad superior a los 50 años, los técnicos de la Delegación de Educación, que han visitado el colegio y han comprobado las deficiencias, han dado pocas esperanzas dado que no están incluidas en la “planificación vigente”.

Entre las peticiones que el equipo de gobierno del PP de Gádor ha solicitado a la Junta de Andalucía se encuentran: sustitución de ventanas, instalación de aparatos de climatización, reforma del gimnasio, mejora de instalaciones de electricidad y adaptación a las nuevas tecnologías, reparación del patio, reforma de aseos e instalación de escalera de emergencia en el edificio del comedor.

En cuanto al IES Gádor, que también visitaron los parlamentarios del PP, Aránzazu Martín destaca que el centro se encuentra en muy buenas condiciones, pero afirma que el mayor déficit con el que cuenta es tecnológico, por lo que va a solicitar a la Junta que lo dote con el material necesario para que los niños puedan cursar sus estudios como se merecen.

 

Finalmente, la parlamentaria del PP destaca la importancia de las visitas que llevan realizando en los últimos meses a los centros educativos de la provincia para denunciar las carencias a las que la Junta tiene que hacer frente. “No estamos hablando de banalidades, se trata de la educación de nuestros niños, y en este sentido no vamos a escatimar en peticiones y vamos a exigir a la Junta que cumpla con sus competencias, para que los niños de la provincia cuenten con centros adecuados, y la educación que reciban nuestros pequeños sea de calidad”, ha concluido.

Dejar respuesta