El PP pide a Antonio Fernández que se centre, empiece de una vez a gobernar en Cuevas del Almanzora, y no se preocupe tanto del Partido Popular

0

El Partido Popular de Cuevas ha agradecido al alcalde, Antonio Fernández, su preocupación por el conocimiento de la oposición, pero le pide que aprenda la diferencia entre “Objeción” y “Advertencia”, ya que según explican el Partido Popular voto en contra del Crédito extraordinario ateniéndose a la “Advertencia” de la Intervención del Ayuntamiento, por riesgo de Descapitalización, es decir, votó en contra por la prudencia que aconseja dicho informe. “Le guste o no, el grupo popular municipal en el Ayuntamiento siempre votará en sintonía con los informes técnicos”, han manifestado.

Conclusiones del Informe de Intervención de fecha de 27 de Noviembre

Desde el Partido Popular recuerdan que, en la anterior legislatura, el equipo de gobierno del PP tuvo que hacer un esfuerzo descomunal para frenar los efectos que la crisis tuvo en las arcas municipales, con medidas antipopulares, pero necesarias, consiguiendo sanearlas para esta legislatura. Y ahora ese esfuerzo, del que se están beneficiando los ciudadanos y el equipo de gobierno, merece todas las precauciones, y no caer en medidas claramente “electoralistas”, que puedan poner en peligro a medio o largo plazo la estabilidad financiera del Ayuntamiento.

 

Antonio Fernández, también debe de aprender la diferencia entre “ahorrar” y “recaudar”, el PSOE no ha ahorrado 1,6 millones, pero sí lo ha recaudado, en la mayor parte del bolsillo de los ciudadanos, gracias a la revisión catastral y consiguiente subida en las contribuciones que han llevado a cabo.

 

El Partido Popular le pide al alcalde, que gobierna  gracias al voto de Indalecio Modesto, que deje de intentar desacreditar continuamente al Partido Popular, y se centre de una vez en solucionar los problemas reales del municipio, problemas como:

 

  • la Seguridad o la drogadicción que tanto está afectando a nuestra juventud.
  • Que trabaje para que en esta tercera intervención en la Iglesia Parroquial, le exija a la Junta que haga una aportación suficiente para su restauración, que no sea exclusivamente del bolsillo de los cuevanos. También nos gustaría saber por qué se descartó el arreglo de la entrada de la Iglesia que ya dejó la anterior Corporación comprometida para ejecutarla con planes provinciales. Es curioso que se adjudiquen el resto de obras que la anterior Corporación dejó planificadas y con su presupuesto “apartado” y que el PSOE ha llevado a cabo tan sólo por una cuestión de fechas. Desde el Partido Popular nunca las hemos reclamado como nuestras, a pesar de que toda la gestión estuviese hecha, como es el caso de la Avda. Atrales, Parque del Recreo o la Plaza del Anticuario Juanito el Gitano. Quizás el arreglo de la entrada de la Iglesia no les pareció urgente y decidieron desecharlo.
  • En que toda la industria que, según usted, no se asentaba en el municipio por la “inseguridad jurídica” de la que usted hablaba, se instalen y aporten los necesarios puestos de trabajo.
  • Que por fin se repongan las Estaciones de Aguas Residuales de Guazamara, Los Lobos, Villaricos, ya está bien, desde las inundaciones del año 2012, estas pedanías están vertiendo sus aguas residuales a la rambla.
  • En la desidia existente ante las necesidades acuciantes que presenta el yacimiento de Fuente Álamo.
  • En que ya de una vez se arregle la máquina de vapor de Sierra Almagrera.
  • Que se sustituyan las aulas prefabricadas que siguen utilizándose en Burjulú, Herrerías …
  • Y muy importante, que se deje de peleas, dimes, diretes y rifirrafes con su socio de gobierno, eso lo único que conduce es a un perjuicio al pueblo de Cuevas.

 

Si lo intenta y le pone interés, seguro que lo consigue; además, gracias al acercamiento hacia su equipo de gobierno de un exconcejal del PP que “se ha ido” al grupo de los no adscritos, tiene una nueva mayoría en el Ayuntamiento que no emana precisamente de la voluntad del pueblo de Cuevas del Almanzora, pero si aún así fracasa con esa nueva mayoría, sin duda podrá contar con el Partido Popular para que todo esto se solucione.

Dejar respuesta