El PP lamenta la “incapacidad” de la Junta para ejecutar las obras de acondicionamiento de la carretera A-391, entre la Envia Golf y Felix, tras de más de 10 años

0

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín han visitado esta semana, junto al alcalde de Felix, Baldomero Martínez, y el concejal del PP, Manuel Flores, la carretera A-391, y han lamentado que después de más de diez años, las obras de acondicionamiento en el tramo comprendido entre la Envía Golf y Felix no se hayan llevado a cabo, demostrando una vez más el “castigo” que el Gobierno andaluz ejerce sobre la provincia de Almería.

 

Crespo recuerda que el año pasado también se reunieron con el alcalde y el concejal del Partido Popular de Felix para analizar la situación de esta infraestructura, y en esa ocasión ya denunciaban desde el PP de Almería que esta obra no iba a ver la luz hasta más allá de 2020 ya que la Junta la sacó del Plan Pista y la incluyó en un anexo que se ejecutaría dependiendo de la ejecución financiera. Pues bien, transcurrido más de un año, la realidad es “aún peor”.

Carmen Crespo y Aránzazu Martín visitaron esta carretera junto al alcalde de Felix, Baldomero Martínez, y el concejal del PP, Manuel Flores.

Según explica la portavoz del PP desde la Junta de Andalucía, concretamente el ex Delegado de Obras Públicas, Joaquín Giménez, trasladó a los vecinos que era “complicado” acometer dichas obras porque corrimientos de tierra podrían provocar desprendimientos en una de las laderas”, algo que desde el PP consideran “una excusa sin fundamentos”.

 

En este sentido, desde el PP señala que con declaraciones como estas lo único que hace la Junta es “poner en entredicho la capacidad de los técnicos”, y lamentan que se excusen en esta argumentación para intentar cubrirse las espaldas ante un incumplimiento flagrante de más de diez años.

 

Por otra parte, la parlamentaria Aránzazu Martín señala que desde el Gobierno andaluz se comprometieron también a presentar, tanto al alcalde de Felix como al de Enix, un estudio de viabilidad de las obras antes de la Navidad, y lamentablemente, esta promesa también se ha quedado en nada.

 

“No entendemos la ineptitud de la Junta con esta infraestructuras. Es sorprendente todo lo que está pasando y el abandono del gobierno andaluz que prefiere mirar hacia otro lado en lugar de solucionar los problemas de acondicionamiento de una vía que diariamente soporta mucho tráfico, a lo que se une un incremento los fines de semana motivado por el turismo rural de la zona”, ha señalado.

 

Por último, las parlamentarias del PP lamentan la “paralización” de esta obra y señalan que una vez más volverán a preguntar en el Parlamento sobre esta infraestructura que aunque para Susana Díaz no sea importante, si lo es para los vecinos de esta comarca, y para el Partido Popular de Almería.

Dejar respuesta