El PP inicia en Almería la campaña #QueNoTeCuentenCuentos para exigir la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

0

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha presentado hoy en Almería la campaña que el partido está llevando por toda Andalucía con el fin de que el Gobierno Andaluz bonifique el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región, y ha señalado que los almeriense y andaluces ya están cansados de los cuentos de PSOE y Ciudadanos con este impuesto.

Según Crespo los almerienses no quieren más anuncios de reformas ni rebajas, que siempre esconden trampas y letra pequeña. Además, no quieren seguir pagando más impuestos que el resto de españoles, ni que “nadie les arrebate el fruto del esfuerzo de toda una vida de sus padres y familiares”. Por ello, ha señalado que el PP va a seguir exigiendo a la presidenta Susana Díaz la bonificación de este impuesto al 99%, porque “todo lo demás son cuentos”.

 

En su intervención ante los medios, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha recordado que pronto se aprobarán los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, y que es ahí donde la Junta tiene que incluir la bonificación de este impuesto injusto.

 

Crespo ha lamentado que Susana Díaz haya estado contando cuentos desde el principio con el Impuesto de Sucesiones. Así ha recordado como en el discurso de investidura habló del error de salto, señalando que lo iba a eliminar y no fue así. Después intentó vender reformas y maquillaje junto a Ciudadanos, que siempre escondían trampas.

 

En este sentido ha explicado que mientras PSOE y Ciudadanos señalaban que una casa habitual estaba exenta de pagar el Impuesto, la realidad es que no contaban que el heredero tenía que haber convivido dos años con el padre o la madre del que heredaba para no tener que pagar el impuesto. Es más, si el padre está enfermo y se va a casa de los hijos y convive con ellos un tiempo, la casa del padre cuando la heredan también tiene que pagar el impuesto.

 

Y con respecto a las fincas agrícolas, Carmen Crespo ha afirmado que “también nos han contado muchos cuentos”.

 

“Han hecho una rebajita para la bonificación del impuesto para los herederos agricultores. Pero hay dos trampas que no cuenta, primero que si la finca la heredan varios hijos y uno es agricultor y los demás no, los que no lo sean tendrían que pagar, lo que nos parece una injusticia, y en segundo lugar, el hijo agricultor no podría vender la finca en cinco años porque entonces tendría que pagar”, ha explicado.

Carmen Crespo ha manifestado ante los medios que “para nosotros colorín, colorado, este cuento se ha acabado, significa la bonificación al 99% de este impuesto, porque es un bien por el que han cotizado toda su vida una familia y es propiedad de la familia, y por tanto no se debe de volver a pagar el impuesto, porque es una disposición del bien sin pasar por caja”.

 

Tras recordar que hay comunidades autónomas gobernadas por el PSOE en las que el impuesto está bonificado, como es el caso de Extremadura, Cantabria, Valencia o Baleares, la portavoz popular ha señalado que la recaudación acumulada en Andalucía en 2016 y 2017 es muy similar.

 

“En 2017 la Junta recaudó con este impuesto 205.182.726 y en 2016 recaudó 205.988.476 euros, por tanto aquí se demuestra que no hay diferencia casi en la recaudación y la rebaja que han hecho es irrisoria”, ha afirmado.

RECAUDACIÓN JUNTA ANDALUCÍA CON IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES
Crespo ha insistido en que es de justicia que este impuesto se bonifique al 99%, “ese es el modelo del PP y de la sociedad almeriense, y si PSOE y Ciudadanos en los presupuestos optan por una rebajita no vamos a estar de acuerdo, porque es injusto”.

Finalmente, ha recordado que si con Susana Díaz el impuesto no se bonifica, cuando Juanma Moreno sea presidente de todos los andaluces lo hará porque es un impuesto que grava la economía y que no permite que se ponga en producción y de posibilidades a los almerienses y andaluces.

Dejar respuesta