El PP exige a la Junta que construya ya el nuevo centro de salud de Felix tras 12 años de incumplimientos

0

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín han mantenido una reunión con el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, y el concejal Manuel Flores, en la que han analizado la situación en la que se encuentra el centro de salud de la localidad, y los incumplimientos de la Junta con la construcción del nuevo centro, prometido en el año 2006 por el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, y la consejera de Salud, María Jesús Montero.

Mari Carmen Crespo y Aránzazu Martín se han reunido con el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, y el concejal, Manuel Flores, quienes les han trasladado la preocupación de los vecinos ante la dejadez de la Junta.

Crespo afirma que “Felix necesita con urgencia un nuevo centro de salud”, ya que según explica “hace ocho años, ante el mal estado del consultorio médico, la Junta decidió trasladarlo provisionalmente al hogar del pensionista, y desde ese momento se encuentra ubicado en un lugar que vulnera la normativa, porque por ejemplo la farmacia del consultorio está en la cocina del bar, que continúa dotada con la campana extractora, y las ambulancias no pueden acceder hasta la puerta para dejar a los enfermos”.

 

Por todo ello, la portavoz popular señala que los parlamentarios del PP de Almería van a volver a preguntar en el Parlamento por este asunto, porque lamentablemente “ya han pasado 12 años de incumplimientos” y no es comprensible que los vecinos tengan que seguir acudiendo al hogar del pensionista para que los vea el médico, en lugar de al centro de salud prometido por el Gobierno andaluz.

 

Por otra parte Carmen Crespo explica que el Ayuntamiento de Felix ya ha adquirido dos terrenos que ha puesto a disposición de la Junta para la construcción del centro de salud, y a día de hoy todo sigue como al principio.

 

“Lo único que queremos es que los vecinos cuenten con unas instalaciones dignas y con el centro sanitario que se merecen, y desde el PP vamos a insistir en este asunto todas las veces que sea necesario, instando a la Junta a acometer las obras cuanto antes, y para recordarle al PSOE que lleva años castigando a este municipio en materia sanitaria”, ha dicho.

 

Carmen Crespo señala que los vecinos, cansados ya de tantos incumplimientos, llevan tiempo recogiendo firmas para solicitar a la Junta que construya este centro de salud. Además, explica que desde el Ayuntamiento se ha pedido cita con el Delegado de Salud en Almería para hacerle entrega de esas firmas, pero que a día de hoy, y casi dos meses después de haberla solicitado, siguen esperando.

 

Por último, concluye afirmando que si el PP gobernase en la Junta, Juanma Moreno no dudaría en llevar a cabo esta obra tan necesaria para el municipio de Felix, puesto que para el PP la sanidad es una prioridad.

Dejar respuesta