El PP exige a la Consejera de Educación que los alumnos de Griego del IES Abdera puedan cursar esta asignatura a partir de enero

0

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha preguntado hoy a la Consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya, por la situación que están padeciendo siete alumnos del IES Abdera  de Adra, matriculados en la asignatura de griego, y que no pueden cursarla desde hace más de tres meses, por lo que le ha exigido que “tome las decisiones necesarias para garantizar que a partir del mes de enero sí van a recibir clases de esta lengua clásica”.

Rosalía Espinosa lamenta que Sonia Gaya no se haya comprometido y siga ignorando a los siete alumnos de Adra, obligándolos a estudiar Literatura Universal en una clase con una ratio de 37 alumnos.

Espinosa lamenta la actitud de Gaya, quien no se ha comprometido a solucionar el problema, demostrando que desde la Consejería los van a seguir ignorando y obligándolos a estudiar Literatura Universal en una clase con una ratio de 37 alumnos.

 

La parlamentaria del PP recuerda que las reivindicaciones de los alumnos, que se han movilizado para que se respeten sus derechos, han encontrado el apoyo de numerosos departamentos universitarios, asociaciones y medios de comunicación, sin embargo, “la Junta sigue si rectificar, haciendo oídos sordos a la petición de los afectados”.

 

Para Rosalía Espinosa que la Junta diga que “hay que aumentar la plantilla en el cupo” no es nada más que una excusa ya que según ha conocido por parte de los padres afectados “la profesora de cultura clásica en el centro sólo tiene 13 horas de su especialidad en su horario”.

”Señora Consejera, los alumnos afectados quieren comerse el turrón sabiendo que van a leer a Homero cuando pasen los Reyes, y ustedes, a pesar de que el problema se puede solucionar con rapidez, y sin aumentar el cupo de profesores, siguen sin hacer nada”, ha dicho.

 

Finalmente, la parlamentaria del PP señala que la Junta está atropellando el derecho de los alumnos a formarse adecuadamente, vulnerando las leyes andaluzas y estatal, y espera que la Consejera recapacite para que los alumnos del IES Abdera puedan estudiar Griego a partir del próximo 8 de enero como lo vienen haciendo tres compañeros suyos en el IES Mar Mediterráneo de Aguadulce, seis en el IES Nicolás Salmerón y Alonso de Almería, o cuatro en el IES Francisco Ayala de Granada.

Dejar respuesta