El PP denuncia que más de 300 bomberos forestales de Almería no tienen prendas de abrigo este invierno

0

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha denunciado hoy ante el Consejero de Medio Ambiente de la Junta, la situación en la que se encuentran los más de 300 bomberos forestales de la provincia de Almería que no cuentan con prendas de abrigo para acudir a los incendios que se producen en esta época del año, hecho que Martín ha calificado de “penoso” y que ha pedido al Consejero que solucione cuanto antes.

Ante las denuncias de Martín, el Consejero ha reconocido en el transcurso de su respuesta la inadecuada prenda de abrigo cuyo precio en el contrato de adjudicación pasa de 10 a 80 euros, lo que a juicio de la parlamentaria del PP demuestra clarísimamente “que los bomberos forestales han contado tan solo con un forro polar que es el que han venido usando no solo ya en las labores de prevención, sino lo que es mucho peor, en las labores de extinción de incendios”.

Aránzazu Martín ha preguntado hoy al Consejero de Medio Ambiente por esta penosa situación que están viviendo los miembros del Infoca. El Consejero de Medio Ambiente reconoce la inadecuada prenda de abrigo cuyo coste pasa de 10 a 80 euros.

Según ha explicado en su intervención, en el mes de diciembre, efectivos del Infoca tanto en Almería como en Málaga, tuvieron que desplazarse a un incendio que se produjo en la provincia de Granada. En esta ocasión, nuestros bomberos forestales actuaron soportando temperaturas muy bajas que no superaban los cinco grados, sin embargo, lo hicieron sin contar con las prendas adecuadas y haciendo uso de su ropa personal que no cuenta con la protección adecuada para actuar en un incendio, por muy pequeño que se considere.

 

Aránzazu Martín ha recordado que la Junta inició el proceso para elegir el tipo de abrigo que debían llevar los bomberos forestales hace un año, sin embargo, y a pesar de que esta prenda debía haberse entregado en el mes de octubre, a día de hoy, todavía no la han recibido.

 

“Es indignante que la Junta pase por alto este asunto, al considerar que hay otros de mayor interés, cuando estamos hablando de la salud de los trabajadores, que en invierno soportan temperaturas extremas, y necesitan prendas acordes para combatir el frío”, ha dicho.

 

Por último, Aránzazu Martín ha lamentado que sorprendentemente el dispositivo Infoca no sea ya solo noticia en verano, con motivo de los incendios, sino que lo sea también en invierno por el frío que pasa el personal que forma parte de este efectivo.

Dejar respuesta