El PP denuncia abuso de poder del alcalde de La Mojonera

0

El Alcalde de La Mojonera impide que se vote una moción de urgencia en ayuda de los agricultores afectados por los tornados

El Alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández ha impedido que se vote una moción de urgencia presentada por el Partido Popular en el pleno municipal y que tenía como fin eximir del pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a los agricultores que se han visto afectados por los tornados.

En la moción que ha presentado el portavoz del grupo popular José Cara además se incorporaba la petición para que el consistorio ponga a disposición de los agricultores afectados un técnico para la evaluación y tasación de los daños como se ha hecho en otras ocasiones.

Daños por los recientes tornados en La Mojonera

Desde el Partido Popular denuncian este abuso de poder del Alcalde que una vez más priva al Pleno de la incorporación de una moción de urgencia contraviniendo al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales en su artículo 91.4, lo que supone por lo tanto una vulneración del derecho de representación que los vecinos de La Mojonera tienen depositado en sus representantes del Pleno Municipal.

Asimismo desde el Partido Popular destacan el cinismo del Alcalde;  Que por un lado se apresura a hacerse la foto con los miembros de la Junta visitando los invernaderos afectados pero llegado el momento de tomar medidas que están a su alcance, en el ámbito de su actuación municipal considera que la cuestión no es urgente.  Pensamos que para los agricultores que se han visto afectados por este desastre climático la cuestión sí es de urgencia.

Se ha constatado que la persona al frente del consistorio está más interesada en la foto, en el “postureo” que en tomar medidas reales y efectivas para ayudar a los agricultores afectados. Lo que José Miguel Hernández ha impedido ha sido que el Pleno y los concejales que lo integran puedan ejercer su derecho de representación como establece la ley y sobre todo ha impedido que el Ayuntamiento de todos los mojoneros tome unas medidas sencillas para ayudar a los agricultores que han sufrido la desgracia en sus negocios.

Lamentan desde el Partido Popular que la prepotencia del Alcalde y su sectarismo llegue hasta estos extremos, llegando a cotas de insensibilidad con los problemas reales de los ciudadanos nunca vistas,ni siquiera en él.

I.Mas Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta