El portavoz parlamentario del PP subraya que “el artículo 155 no ha sido buscado por el Gobierno, pero es la única solución que han permitido los independentistas para que se restaure el Estado de derecho”

0
62

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “lo que tiene que hacer Puigdemont y el Gobierno de Cataluña es restaurar la legalidad, el Estado de derecho y cumplir con el Estatut y la Constitución”.

 

En este sentido, Hernando ha remarcado que “lo que tiene que hacer el Gobierno de Cataluña es restaurar la legalidad, poner en vigencia la Constitución y la legalidad, asumir la anulación de las sentencias judiciales y pedir perdón al pueblo de Cataluña y al resto de los españoles”.

 

“Esto es lo que queremos, que vuelva la seguridad jurídica a Cataluña y se recupere la legalidad”, ha afirmado el portavoz del GPP, quien ha explicado que “por eso el Gobierno ha planteado el artículo 155, a pesar de no haberlo buscado, ya que es la única solución que han permitido los independentistas”.

 

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente del PP ha señalado que “la arcadia feliz que los independentistas prometían no existe, es mentira y es enormemente gravosa para los intereses de Cataluña”. “La arcadia feliz que algunos planteaban se está desmontando y se está cayendo”, ha subrayado.

 

“Este proceso independentista ha expulsado a más de 1.300 empresas de Cataluña, ha hecho que caiga el consumo, la inversión y esté camino de la recesión”, ha denunciado Rafael Hernando, quien ha calificado de “tragedia” lo que está pasando “en lo que antes era un motor de la economía española y ahora algunos se hayan empeñado en griparlo”.

 

MENTIRAS DEL PROYECTO INDEPENDENTISTAS

Además de las falacias económicas, el portavoz del GPP ha denunciado las otras mentiras en las que los independentistas han basado su proyecto rupturista repitiendo “los viejos errores de la vieja política de la peor historia de España”.

 

Un ejemplo de ellas es que, ha denunciado Hernando, “los que hablan tanto de diálogo luego no quieren dialogar en el Congreso cuando se establecen las oportunidades y los mecanismos para hacerlo, como va a ser la Comisión para el estudio de la reforma del sistema autonómico”.

 

Una actitud que, como ha recordado Rafael Hernando, ya mostró Puigdemont cuando “no quiso ir a la reunión de presidentes autonómicos en el Senado para hablar de los problemas de Cataluña, no quiso venir al Congreso a exponer su posición y votarlo, ni va al Parlament a someterse al control parlamentario porque lo han cerrado”.

 

Por ello, el portavoz popular ha reclamado a Puigdemont que “sino puede ser demócrata, sea valiente” y  “vaya al Senado esta semana y dé explicaciones y someta a votación sus posiciones, como lo hizo Ibarretxe”.

 

Otro ejemplo de las falsedades con las que el Gobierno de Cataluña ha pretendido basar su proyecto rupturista, ha señalado Hernando, es “la campaña de mentiras iniciada por los independentistas contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha pretendido humillarles en Cataluña, y también internacionalmente”, entre las que el portavoz popular ha incluido las falsas acusaciones lanzadas por Ada Colau de agresiones sexuales por parte de las FyCSE. “Y como muy bien dicen algunos, mientras las mentiras han dado la vuelta al mundo, la verdad todavía se está atando los cordones”, ha añadido.

 

“Lo que los agentes hicieron aquel día fue atender a las demandas que les hizo la Justicia para restaurar la legalidad vigente ante el incumplimiento y la conspiración llevada a cabo por el jefe de los Mossos, tal y como se ha demostrado posteriormente”, ha subrayado Hernando, que ha hecho hincapié en que “prestigiosos medios de comunicación han desmontado todos estos intentos de engañar, mentir y de deformar la realidad”.

 

INICIATIVA DEL GPP DE APOYO A LAS FYCSE EN EL PLENO

El portavoz popular ha recordado que en el Pleno de esta misma tarde su grupo lleva a debate una iniciativa de apoyo y respaldo de los CyFSE “en unos momentos como estos, y después de haber sufrido en Cataluña el acoso  y el intento de desprestigio por parte de los independentistas el pasado 1 de octubre”.

 

A esta iniciativa, ha concluido el portavoz popular, se ha introducido una enmienda por parte del GPP para incluir en el texto original que “se analice la situación profesional y salarial de las FyCSE para su mejora a lo largo de los próximos años presupuestarios”.

Dejar respuesta