Poetas y artistas convocan actos en apoyo de las personas refugiadas

0
124

El próximo día 30 de junio tendrán lugar en las principales capitales españolas diversos actos poéticos y artísticos para recabar del gobierno el cumplimiento de sus compromisos de acogida para con las personas refugiadas. Se trata de unos compromisos que vencen a finales de septiembre y que han sido sistemáticamente incumplidos por todos los gobiernos europeos, entre ellos el español.

Los actos alternarán lecturas de poemas con canciones e intervenciones teatrales, en las que se pondrán de manifiesto la oposición del colectivo de poetas y artistas con las políticas de acogida de los organismos públicos y los gobiernos. La convocatoria se establece sin siglas ni nombres que trasciendan, con el trabajo de numerosas personas del mundo de la poesía y el arte, y a ellas se han ido sumando día a día muchas ciudades.

Los convocantes de los distintos actos han elaborado un Manifiesto, que será leído en todas las ciudades, y para el que están recogiendo firmas en un blog creado a tal efecto, firmas que serán entregadas al gobierno español antes de que venza el plazo para el cumplimiento de sus obligaciones internacionales para con las personas refugiadas.

Dejar respuesta