Podemos responde a la petición de la Asociación de las Víctimas del Paro para subsidiar a mayores de 52 años

0
226
«Buenos días,
Le agredecemos mucho su interés y estaremos encantados de mantener una reunión cuando nos sea posible.
A continuación les respondemos a sus preguntas.
¿Qué planes tienen para las personas desempleadas sin ingresos?
Efectivamente, consideramos que es una prioridad garantizar que no hay ningún hogar sin ingresos. Por ello proponemos una prestación de suficiencia de ingresos de 600€ para una única persona en la unidad de convivencia. Pero estas cuantías se amplían en función de la situación familiar de los perceptores. Además, lo percibirían en primer lugar las personas con mayores necesidades, incluyendo desde luego a las personas desempleadas y mayores de 52 años. Aquí se puede consultar la Proposición de Ley
¿Qué proponen para las 220.000 personas desempleadas mayores de 52 años que el actual gobierno ha dejado fuera del subsidio +52?
Estamos completamente de acuerdo, es fundamental aumentar la cobertura a las personas desempleadas mayores de 52 años, por ello también hemos realizado una Proposición de Ley al respecto, donde se modifica la legislación para incrementar la cobertura de estas personas.
Personas sin techo
Sin duda es un problema de gran importancia, aunque sea una competencia de ámbito municipal o local proponemos eliminar la regla de gasto a los ayuntamientos e incrementar la financiación local para que puedan desarrollar las actividades que consideren más adecuadas, entre ellas los planes de protección de las personas sin hogar.
Muchas gracias y saludos cordiales,
Secretaría de Economía, Energía y Modelo Productivo

Dejar respuesta