Podemos informa en Almería sobre las colonias de gatos

0
Hoy a las 16:30 horas la plataforma Seven Lives, de la que forma parte el Circulo Podemos de Almeria informa de su oposicion a que se formalice la posibilidad de  sancionar y multar a las personas que se ocupan, en esa ciudad de Almeria, de las colonias de gatos ferales.
Lo cual ponemos en su conocimiento por si resulta de su interes.

Hoy, 11 de noviembre, se ha convocado un pleno extraordinario municipal en el que se discutirá la ordenanza de limpieza de vías públicas y los presupuestos.

Desde Seven Lives queremos mostrar nuestra preocupación por  la alevosía gestionada por la  Alcaldía y el equipo de Gobierno al tratar  de aprobar esta ordenanza sin dar opción al ciudadano a poder realizar preguntas o ruegos al ser convocado un pleno extraordinario, mostrando una vez más la importancia que tiene el ciudadano para este Gobierno.

Vemos mala intención porque, en esta ordenanza, se regula las multas destinadas a quienes den de comer a los animales callejeros .  Para nuestra plataforma felina , es un agravio puesto que  no se han planteado las excepciones a las colonias felinas.

Que estas colonias felinas no estén reguladas y legalizadas en una ordenanza, debería ser cuestión de poco tiempo, estamos pendientes de ello y su aprobación se demora sin explicación, cuando, nos consta, que la oposición y la ciudadanía tienen claro que dichas colonias deben estar legalizadas, así como el concepto de gato feral definido en dicha ordenanza de bienestar animal.

Nos cuesta admitir y asimilar lo que pretende el equipo de gobierno y muy especialmente Carlos Sánchez con el retraso premeditado de aprobar una ordenanza que debería estar clara y definida desde hace tiempo y sigue demorándose sin contar con los agentes sociales necesarios para su redacción.

Seven Lives , avisa que con independencia de que se apruebe la ordenanza , las cuidadoras no dejaremos de alimentar unos seres beneficioso para la ciudad , una labor que debería ser asegurada por la administración y la cual obvia una y otra vez.

Además entendemos que el dar de comer un perro abandonado o perdido o dar de comer a un ser necesitado no debe ser cuestionado y menos sancionado cuando el Centro zoosanitario no tiene capacidad de admisión puesto que no ha cumplido con la ampliación desde el 2004 pendiente por parte del PP.

Parece que seguimos instaurados en ser el foco negativo y deleznable de un abandono institucional a la protección animal en una provincia y capital conocida por casosde maltrato y de abandonos reiterados y penosos.

Dejar respuesta