El PMD viajará en febrero a la Cueva del Castillo con su Programa de Naturaleza para Mayores

0

No hay mejor forma de entrar en calor en invierno que moviéndose y para ello, el Programa de Actividades en la Naturaleza para Mayores del Patronato Municipal de Deportes (PMD) propone una salida senderista en la que también disfrutar de bellos paisajes y buena compañía. Esta primera excursión del año será a la Cueva del Castillo de Fines y se realizará en dos ocasiones, los domingos 12 y 19 de febrero. El plazo de inscripción para participar en esta actividad en cualquiera de estas fechas se abrirá mañana, 27 de enero. El itinerario será de una longitud de 8,5 kilómetros y dificultad media/baja y contará con monitores especializados y transporte de ida y vuelta, incluido en el precio. El importe de la jornada oscilará entre 2,50 euros para los usuarios de Tarjeta Deportina y 4 euros para quienes no dispongan de ella.

El senderismo forma parte del Programa de Naturaleza para Mayores que el PMD ha confeccionado para 2017 con 18 actividades. Entre ellas, además de recorridos por toda la provincia también se realizarán talleres de yoga o higiene postural. La oferta completa se puede consultar en la página web del PMD.

 

La Cueva del Castillo, Fines

 

La salida de la jornada tendrá lugar, tanto el día 12 como el 19, a las 8.30 horas, desde la puerta del Colegio La Salle. El autobús que trasladará a los participantes en esta actividad hará una parada a medio camino para desayunar y tomar fuerza antes del senderismo. Este recorrido circular de 8,5 kilómetros y dificultad media/baja combinará naturaleza, historia, deporte y convivencia.

Ya en el punto de inicio, la ruta comenzará desde la Fuente del Cañar, desde donde se bajará hasta el Río Almanzora, pasando entre retama, caña, taray y adelfas. Una espectacular vista del pueblo al otro lado del río acompañará a los caminantes. Una vez pasado el cañaveral se llegará a la Rambla Las Arcas, donde se podrán admirar un abundante cultivo de olivos y distintas formaciones rocosas, como el Pico del Águila. Una panorámica de las escombreras de las canteras de Macael y gran parte de la Sierra de las Estancias dará paso a una bajada por pista hasta el Cerro Castillo, donde se encuentra la cueva del mismo nombre. Como broche final del itinerario se encontrarán un cortijo casi derruido y varios diques de contención de agua, así como una rambla con higueras y cañaverales que conduce hasta una antigua fábrica de elaboración de mármol.

La etapa terminará con un almuerzo previamente concertado en un restaurante de la zona, que correrá a cargo de cada participante, y una actividad de tipo socio-cultural, aún sin concretar. El regreso a Almería está previsto alrededor de las 17.00 horas.

Dejar respuesta