El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí aprueba las convocatorias de ayudas a estudiantes en el extranjero y a jóvenes emprendedores y el convenio por el que se construirá el nuevo espacio escénico del municipio

0
El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí aprobó en la tarde de ayer, por unanimidad, la segunda convocatoria de ayudas a estudiantes universitarios en el extranjero, una iniciativa dirigida a jóvenes pulpileños que hayan cursado estudios universitarios fuera de España entre septiembre de 2016 y junio de 2017. En esta ocasión, se prevé una cuantía de 10.000 euros para subvencionar, el doble de presupuesto que en la anterior edición de la convocatoria. A los alumnos que cumplan con los requisitos, se les otorgarán 120 euros al mes con un máximo de 1.000 euros, según el tiempo de estancia. Entre los requisitos, se encuentra haber aprobado un mínimo del 50 % de los créditos en los que el alumno se haya matriculado, así como estar empadronado en Pulpí al menos un año dentro de los tres años anteriores a la convocatoria. Las bases prestan especial atención a familias numerosas, familias monoparentales, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género. Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, los interesados tendrán un plazo de un mes para solicitar la ayuda, dirigiéndose al Centro de Servicios Sociales de Pulpí, situado en el Edificio Mercado.
En esta línea, también se aprobó, por unanimidad, la cuarta convocatoria del Programa de Ayuda al desarrollo de Proyectos de Empleo a Jóvenes y Personas en situación de Desempleo de Larga Duración, para el que se prevé una cuantía máxima global de 40.000 euros. La convocatoria va dirigida en primer lugar a jóvenes de entre 18 y 35 años y, en segundo lugar, a los mayores de 35 años que se encuentren en situación de desempleo. El resto de requisitos son: estar empadronado en Pulpí, que las empresas estén ubicadas en el municipio de Pulpí y que la actividad empresarial se mantenga un mínimo de un año. Tendrán prioridad personas con discapacidad, familias numerosas y personas víctimas de violencia de género. Se subvencionará la cantidad máxima de 2.500 euros por proyecto. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Pulpí antes del 31 de octubre de 2017.
Asimismo, el Pleno llevó a cabo la aprobación del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Pulpí y la empresa Trenaco, la Innovación nº 7 (modificación puntual nº 15 del PGOU) y el Plan Especial de Ordenación de la UE-PUL6, que va a suponer la realización del nuevo espacio escénico de Pulpí.Con dicho convenio, Trenaco se compromete a llevar a cabo la urbanización del sector, así como la cimentación y estructura del futuro espacio escénico, lo cual redundará en beneficio de todos los pulpileños y en el desarrollo y expansión de la cultura en el municipio.
El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí aprueba las convocatorias de ayudas a estudiantes en el extranjero.
Por último, cabe resaltar la aprobación, por unanimidad, del acuerdo recogido en la Moción de Alcaldía, en la que se puso de manifiesto las actuaciones de reformas y adecuación de las instalaciones necesarias a realizar en el CEIP “Emilio Zurano” de Pulpí, dentro del objetivo del Equipo de Gobierno de conservar y adaptar los edificios públicos a la eficiencia energética. Entre dichas necesidades, destacan la sustitución de las ventanas del centro para conseguir un mayor aislamiento térmico, con la consecuente reducción del consumo de la caldera de calefacción, la sustitución del alumbrado interior por otro más eficiente y la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico.

Dejar respuesta