Plazeando continúa difundiendo la afición al Flamenco en las plazas del Casco Histórico

0

El ciclo Plazeando, una de las actividades complementarias más celebradas de la programación del 51º Festival de Flamenco y Danza de Almería, continuó anoche la senda del gran éxito de público, con más de trescientas personas asistiendo al recital del cantaor almeriense Cristo Heredia en la Plaza Campoamor. Organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, con dirección artística de Jesús Fernández y la colaboración de la Asociación Casco Histórico de Almería, Plazeando concluirá esta noche, con la actuación de la bailaora Amara Compán en la Plaza San Juan, entre el Patio de los Naranjos y la iglesia San Juan.

 

Cristo Heredia, acompañado a la guitarra por José Bellido y las palmas y coros de Tony Santiago ‘El Negrillo’ y Juan Andrés, demostró una vez más su consolidación como uno de los grandes cantaores del momento en nuestra provincia, con un dominio contrastado en la afinación y el compás. Para ello, eligió un repertorio que comenzó por alegrías, para continuar por tarantas. Tras una tanda destacada de tangos, con alguna estrofa que recordó a Enrique Morente, llegarían unas sevillanas flamencas que sorprendieron al numeroso público asistente. Soleás y bulerías cerrarían una actuación que volvió a levantar al respetable de sus asientos.

Esta noche será la última oportunidad para disfrutar de Plazeando. Será con la bailaora Amara Compán, que estará acompañada a la guitarra por Antonio Quero, el cante de Edu García y Antonio ‘El Genial’ y las palmas, una vez más, de  Tony Santiago ‘El Negrillo’. Compán Cortés nació en Almería en el año 1999, en el seno de una familia con raíces arraigadas de etnia gitana, aficionada al flamenco. Comenzó su andadura en el baile con tan solo nueve años, ingresando en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería. Su formación ha sido con figuras del baile nacional como La Lupi, Miguel Ángel Corbacho, Pastora Galván, La Farruca, Eduardo Martínez, Rubén Del Olmo, Elena Algado o Javier la Torre. Fue finalista del concurso ‘Desencaja’ y ganadora por 3 años en el concurso del Conservatorio de Almería.

Dejar respuesta