Tu Plato Mediterráneo del Grupo Primaflor, Producto del Año 2018

0

Uno de los últimos lanzamientos del Grupo Primaflor, una de las empresas más innovadoras del sector hortofrutícola español, ha sido elegido como producto del año con el Gran Premio de Innovación 2018 por 10.000 consumidores. “Tu plato Mediterráneo”, que forma parte de las más de 100 referencias que dispone la compañía, llaga con el objetivo de seguir fomentando una dieta saludable recuperando la base de nuestra alimentación.

Este producto de Primaflor, aúna así las propiedades y beneficios de la dieta mediterránea en un solo plato y continúa ofreciendo opciones saludables a la hora de comer fuera de casa, pero sin perder calidad y sabor, gracias a la apuesta de la compañía por la innovación agroalimentaria basada en la inversión en tecnología sostenible y en la investigación de productos adaptados a los hábitos de consumo del momento.

La elaboración ofrece por un lado, una  base de crujientes y deliciosas verduras, en la que se armonizan en perfecta proporción la frescura de los brotes de lechuga roja y de lechuga verde, y el delicado sabor de los canónigos. Por otro, nos encontramos con taquitos de jugosa pechuga de pollo, sorprendentes bolitas de queso fresco de cabra relleno de dulce de membrillo, hélices de pasta tricolor y crujientes gajos de manzana fresca. Todo ello acompañado de un pequeño envase con la proporción perfecta de un aromático aceite de oliva virgen extra y la chispa del vinagre de Módena.

Primaflor, una de las empresas más innovadoras del sector hortofrutícola español, comunicará el producto del año en sus canales oficiales -packaging y web- además de las redes sociales.

Sobre Primaflor

 

Primaflor tiene su origen en 1976, con cuatro décadas de experiencia, es una de las principales empresas hortofrutícolas de España. Especializada en el cultivo de variedades de lechuga, vegetales orientales, brotes tiernos y en la producción de ensaladas preparadas. Destaca por el control total de sus procesos, desde la semilla hasta la comercialización.

 

En el año 2000 incorpora la planta especializada en ajo pelado, donde se producen los primeros ajos lavados y envasados. Y comienza un proyecto de investigación sobre las ensaladas preparadas que se materializa en 2005 con la incorporación de una planta de procesado para la producción de ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir, con una producción actual de 17.000 toneladas al año.

 

Una de las claves del éxito de Primaflor es el control de la producción durante todo el año. Sus 6.400 Ha de cultivo se localizan en el Mediterráneo, en zonas con diferentes climatologías que garantizan la continuidad de la calidad del producto (Águilas, Pulpí, Baza y Granada).

 

Para acercar la producción a los mercados, se ha establecido la planta de León que abastece a la zona Norte de España y para fidelizar a los clientes de Reino Unido, se han establecido las áreas de cultivo de Thetford y Bedford, dando continuidad al servicio que se ofrece las 52 semanas del año.

 

Actualmente cuenta con más de 100 referencias que se comercializan en Europa, Golfo Pérsico y Canadá.

Dejar respuesta