El plan de emergencia municipal de Garrucha obtiene la homologación

0

Garrucha ha sido el único municipio de la provincia de Almería que ha logrado este año la homologación de su plan de emergencia. La Comisión de Protección Civil, que se ha reunido esta semana, ha informado al respecto. “Con esta aprobación hemos dado un paso firme en uno de los aspectos que más preocupa a este equipo de gobierno como es la seguridad en nuestro municipio, que los ciudadanos se sientan protegidos”, ha señalado la alcaldesa socialista María López Cervantes.

 

Este plan recoge los riesgos asociados a la localidad de Garrucha y establece las medidas y tareas a desarrollar por cada organismo y para cada situación o nivel de emergencia, “de manera que ante cualquier incidencia, los vecinos detecten el control de la situación por parte de la administración municipal”, señala el concejal de Protección Civil, Ángel Capel, quien ha puesto énfasis en el trabajo que en esta materia se ha hecho este año.

 

Así, ha recordado que Garrucha es también “una de las pocas localidades de la provincia de Almería que cuenta con sus centros públicos cardioprotegidos.  En 2017 se ha hecho un gran esfuerzo paradotar alos centros escolares y deportivos con desfibriladores semi automáticos y además nos hemos encargado de formar tanto a directores y profesores de los colegios como a los chavales para que sepan como actuar ante una emergencia, lo que es fundamental para dar una respuesta adecuada ante una persona que sufra un paro cardiaco”.

 

Y esa formación también se ha hecho extensiva a los profesionales ya que este municipio acogió este año el primer Curso de Salvamento Acuático impartido por la Escuela Nacional de Protección Civil de España en Almería. Treinta voluntarios pudieron participar en una actividad muy demandada por el colectivo y “de gran interés para nuestro municipio por la gran extensión de litoral con la que contamos y que nos obliga a cubrir sus necesidades en materia de seguridad”, ha dicho Capel.

Dejar respuesta