PETIT VERDOT DE BODEGAS MUÑANA SELECCIONADO COMO VINO OFICIAL DEL 29º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO DE GRANADA

0

Bodegas Muñana tiene el privilegio, por segundo año consecutivo, de tener uno de sus vinos como seleccionado para ser el vino oficial del Festival de Tango más antiguo de Europa y uno de los más importantes del mundo. El lema del Festival de este año es: “Del Río de la Plata al río Dauro. Buenos Aires y Granada. Plata y Oro”

Petit Verdot de Muñana es un vino que, como el lema, refleja que Granada es Oro. Porque se ha logrado la excelencia en esta complicada variedad de uva, gracias a la ubicación y excepcionales características de la finca de esta emblemática bodega, en el Altiplano de Sierra Nevada. Un vino que, como el Tango, es pura ELEGANCIA y SOFISTICACIÓN UNA ETIQUETA DE ORO PARA UN FESTIVAL DE ORO

La estética de la etiqueta de la nueva añada de Petit Verdot de Muñana es fruto del Concurso Etiqueta Petit Verdot de Muñana en colaboración con Escuela Arte Granada. En este concurso se ha dado su primera oportunidad a jóvenes diseñadores de nuestra tierra para mostrar su talento y capacidad poniendo un sello de elegancia y sofisticación a este complejo vino. Las ganadoras del concurso, África Lobato y Sara Yerlas, han plasmado en oro la excepcionalidad de este vino a través del relieve topográfico de la finca de Bodegas Muñana, precisamente aquello que hace a este varietal Petit Verdot tan especial. Un vínculo directo con Granada que, siguiendo en la línea del maridaje vino-tango, encaja a la perfección con el lema y la estética de este año del Festival.

RUTA GASTRONÓMICA DEL TANGO

Bodegas MUÑANA junto con la organización del FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO DE GRANADA, han decidido llevar a cabo una RUTA GASTRONÓMICA que se enmarcará dentro de las actividades organizadas por el festival. El objetivo es llevar la cultura del tango más allá de los escenarios, que toda Granada quede impregnada de ella y que mejor manera que con una buena copa de vino y una extraordinaria tapa todo con sello granadino. La ruta comenzará el día 9 de marzo y finalizará el 23. Los establecimientos participantes, ubicados en su mayoría en las inmediaciones del Teatro Isabel la Católica de Granada y de los puntos de los famosos “trasnoches” del festival, ofrecerán tapas inspiradas en el mundo del tango acompañadas de una copa del VINO OFICIAL DEL FESTIVAL, MUÑANA PETIT VERDOT 2010, que ha sido personalizado para el festival. El precio será muy especial y más especial aún para las personas que presenten su entrada del festival ya que tendrán un descuento.

LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS A LA RUTA: El Pescaito de Carmela: Marqués de Gerona 12 El Laurel: Plaza Bibrrambla 18 Restaurante Carmela: Calle Colcha 13 Entrebrasas:Calle Navas 27 Rosario Varela: Calle Varela 10 Vega Foodie Bar: Calle San Antonio 3 Chikito: Plaza Campillo 9 Bar Ávila: Calle Verónica de la Virgen 16 Bar Ávila II: Calle San Isidro 11 La Tertulia: Calle Pintor López Mezquita 3 La Tranquera: C/Divina Pastora La Cuchara de Carmela: Paseo de los Basilios 1A Asador de Curro: Ctra de la Sierra 78 Luises: Calle Mercedes Gaibrois 6

Dejar respuesta