Personal de Deportes realiza cursos de reciclaje de socorrismo, soporte vital básico y manejo de desfibrilador

0

El Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández ha sido el lugar donde 17 trabajadores de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar han realizado los cursos de reciclaje de socorrismo, soporte vital básico y en el manejo de desfibrilador (DESA).

Se trata de formación que actualiza los conocimientos que ya se poseen en estas cuestiones para que los trabajadores estén preparados para cualquier emergencia.

Se trata de una formación que se imparte a personas que ya poseen una titulación en los tres campos citados pero que, por su importancia y evolución técnica, conviene actualizar cada cierto tiempo para que el personal de las Instalaciones Deportivas Municipales de Roquetas de Mar esté capacitado para atender las situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Los cursos se han compuesto de una parte teórica y otra práctica de recordatorio de primeros auxilios, manejo DESA, salvamento y socorrismo, así como pruebas acuáticas para los socorristas con un total de 10 horas lectivas.

 

Con estas acciones, como indica Socorrista_Pro, empresa que ha impartido los cursos acreditada por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y certificación de la Asociación Nacional de Instructores en Soporte Vital, se persigue que los profesionales implicados en tareas de salvamento y socorrismo estén al día en cuanto a las técnicas y conocimientos necesarios para desempeñar su función, así como capacitados físicamente para tal fin.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, insiste en la importancia de estar al tanto en “todo lo relacionado con los temas de seguridad, primeros auxilios o el uso de desfibriladores que en situaciones muy concretas pueden ayudar a salvar vidas. Esta formación es básica por este motivo y el personal tiene que estar instruido en esta materia para dar una respuesta adecuada a las diferentes emergencias que se puedan presentar”.

 

Según la normativa vigente es obligatorio tener instalado un DESA en todas las dependencias cuya afluencia sea mayor a 500 personas, en las cuales debe haber siempre al menos una persona con la formación necesaria para poder utilizar este dispositivo en el caso de que sea necesario. En el ámbito deportivo el nuevo decreto hace mención a las instalaciones, centros o complejos deportivos en los que el número de personas usuarias diarias sea igual o superior a 500, teniendo en cuenta todos sus espacios deportivos disponibles.

Dejar respuesta