Periodismo, deporte, feminismo, utilización de lengua en redes o youtubers forman el variado programa del Comunica2 de este año

0

El Congreso Internacional Universitario sobre redes sociales Comunica2, que cumple ya su
8ª edición, se celebra en el Campus de Gandia (Universitat Politècnica de València) los
próximos 15 y 16 de febrero. Con el apoyo de la Fundéu-BBVA y otras muchas entidades
colaboradoras, esta nueva edición pretende abordar los cambios en la comunicación online y en las redes sociales, incluyendo en su programa, temáticas que están al orden del día.

La ponencia inaugural corre a cargo de Ismael Nafría –periodista y escritor- y presta especial atención a los retos a los que se enfrenta el periodismo del New York Times en sus redes sociales. El periodismo y el arte también se dan la mano con la charla del infografista más influyente del mundo en el período 1992-2012 según la Society for News Desing, Jaime Sierra. Y del arte, al deporte con José Luis Rojas Torrijos que imparte una conferencia sobre nuevas narrativas en el periodismo deportivo.
Dado que el Congreso Comunica2 se celebra en Gandia, uno de los destinos turísticos más
importantes del Mediterráneo, en esta edición se analiza el Turismo en redes con algunas de las empresas más destacadas del sector como Invat.tur, Minube, Trasmediterranea y
Lastminute.
Las ponencias de la 8ª edición también tratan temas tan diversos como el escepticismo en la red, con Luis Alfonso Gámez y José Miguel Mulet, o el machismo en la red con la pregunta que se hace Lorena Fernández, miembro del grupo Doce Miradas, “¿Sueñan los androides con ovejas machistas?”. Destaca también la mesa sobre “El español en la redes”, en la que participa la Fundéu-BBVA con Javier Lascurain, Toño Fraguas de eldiario.es, Mar Abad de la revista Yorokobu y que presenta también su libro “De estraperlo a postureo”, y el guionista y columnista José A. Pérez Ledo.

Dos youtubers cierran la tarde del 16 de febrero. Mercé Sanjuan, deportista con más de
100.000 seguidores, hablará de la importancia de la motivación para vencer los miedos, base también de su último libro “Sé quién quieras ser”. Y, por último, Manuel Bohajar (Keunam) – imitador con más de 300.000 seguidores solo en YouTube- conocido por sus adaptaciones de les clásicos de Disney al estilo murciano- ibérico y creador de “La Pepa” (su versión de Kathy Bates en Titanic) se encargará de cerrar esta edición.
Como en otras ocasiones, el Congreso se complementa con seis talleres prácticos, la tarde
el jueves 15, sobre el análisis de datos en redes, Instagram, edición fotográfica en el móvil,
comunicación política, herramientas innovadoras para la comunicación y hablar en público.
Las inscripciones están abiertas en la web hasta el próximo martes 13 de febrero
(http://comunica2.webs.upv.es/edicion-2017/inscripciones/) con descuentos para personas
en situación de desempleo o con discapacidad y para personal de la UPV. El programa está
disponible en: www.comunica2gandia.com).

Dejar respuesta