Pérez Navas: “Tenemos un alcalde que parece en funciones, que no sale del día a día y que no tiene proyecto de ciudad”

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha realizado un balance de un año del alcalde en el cargo como “bastante pobre a nivel de gestión”. “Tenemos un alcalde que parece que está en funciones, puesto que no sale del día a día y de hacer pocas cosas, y no tiene un proyecto de ciudad”, ha subrayado antes de asegurar que, en caso de tener que ponerle nota, “lo suspendería en las dos convocatorias, tanto en junio como en septiembre”.

Para los socialistas, durante el tiempo que Ramón Fernández-Pachecho lleva al frente de la Alcaldía desde que el anterior alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, abandonara para irse al Senado y le designara como sucesor -a pesar de ser el número 9 en la lista electoral con la que se presentó el Partido Popular a las elecciones municipales-, “ha demostrado que es un alcalde que dice que sí a todo, pero que luego no cumple nada o no hace nada”.

Los socialistas critican “que diga que sí a todo pero luego no cumpla” y que use la confrontación con la Junta “para tratar de afianzarse”.
Los socialistas critican “que diga que sí a todo pero luego no cumpla” y que use la confrontación con la Junta “para tratar de afianzarse”.

En ese sentido, ha asegurado que “lo estamos viendo en las mociones y en los plenos” con el voto favorable tanto por su parte como del resto de representantes del PP a iniciativas de la oposición para mejorar la capital y atender las necesidades de diferentes colectivos que luego no ponen en marcha, pese a ser los que tienen que hacerlo como equipo de gobierno municipal.

Junto a esa manera de actuar, Pérez Navas también ha remarcado como característica del alcalde “que recurra constantemente a la confrontación con la Junta de Andalucía, básicamente para tratar de afianzarse”. Por todo ello, desde el PSOE, ha proseguido, “hacemos un balance bastante pobre frente a lo que podría haber sido un año de revulsivo, de cambio de la ciudad, de generar empleo y de mejorar los barrios”.

Así, ha lamentado, que con el actual alcalde “persisten los mismos problemas, nada cambia y no pasa el tiempo en una ciudad en la que existen muchas oportunidades que no se ponen en valor por parte de un equipo de gobierno del PP que tiene, además, mucho descontrol y mucho desgobierno instalado en sus filas”.

Para concluir, y coincidiendo con este primer aniversario en la Alcaldía y después de que ya hayan pasado 16 meses desde el inicio del mandato, el portavoz del PSOE ha insistido en la necesidad de que el regidor rinda cuentas y convoque el Debate sobre el Estado de la Ciudad con la intención de que, de manera seria, reflexiva y útil para los almerienses, se puedan analizar de manera monográfica en pleno los problemas y retos que tiene Almería pendientes, además de aportar soluciones e ideas.

Dejar respuesta