Pérez Navas constata en un recorrido por Piedras Redondas la urgencia de actuar en dos parques o de adecuar un solar para aparcamiento

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha lamentado “que el abandono de Piedras Redondas por parte del equipo de gobierno del Partido Popular ha sido tal que no se puede arreglar con las últimas mejoras que se van a llevar a cabo y de las que, como no podía ser de otra manera, nos alegramos ya que habían venido sido reclamadas por nuestro grupo tanto en el pleno como a través del registro de escritos”.

De ese modo,  ha considerado que “aunque cualquier actuación en beneficio del barrios sea lógicamente de agradecer, el gobierno municipal tiene que plantearse seriamente seguir invirtiendo en el barrio, contemplando esa decisión en los presupuestos para 2017 que todavía están en proceso de elaboración”.

El PSOE lamenta “que el abandono de Piedras Redondas ha sido tal por el PP que no se arregla con las últimas mejoras”.
El PSOE lamenta “que el abandono de Piedras Redondas ha sido tal por el PP que no se arregla con las últimas mejoras”.

En ese sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento ha recorrido Piedras Redondas junto a otros concejales, vecinos y miembros de la Asociación Sierra de Monteagud y ha constatado la necesidad de adecentamiento del parque que se encuentra situado junto al colegio Nuestra Señora de la Paz y en el que el arbolado se ha secado como consecuencia de un riego que no funciona.

Además, el mobiliario del parque está en muy mal estado y el aspecto que presentan las distintas zonas verdes en las que se divide es deplorable porque el suelo está deteriorado y hay jardines que no tienen especie alguna plantadas. En ese sentido, los vecinos proponen que se delimiten las diferentes áreas ajardinadas e incluso se han ofrecido a hacerlo ellos mismos, a través de la Asociación Sierra de Monteagud, si el equipo de gobierno del PP les cediera los materiales necesarios para actuar.

A este espacio se suma otro parque, este junto a la Iglesia Ignacio de Loyola, en el que es básico intervenir para reparar bancos destrozados, la fuente que tiene, el goteo y acabar con la suciedad y la dejadez que presenta.

Junto a esas peticiones, también está la reivindicación vecinal sobre la mesa de que se complete la red de alcantarillado de la calle Sierra Morena, sacándola de los patios de viviendas privadas cercanas que atraviesa en estos momentos y que está ocasionando numerosos problemas de atranques y olores debido a su antigüedad. Para completar esa actuación, se tendría también que arreglar el firme de la calle, que cuenta con baches.

Otra de las cuestiones pendientes es la adecuación de un solar que está entre la calle Sierra de Gredos y Sierra Morena para que pueda ser utilizado como aparcamiento, ante el déficit de espacios para dejar los vehículos que tiene el barrio, además de como zona infantil.

Por último, los residentes piden la eliminación de los ficus de la calle Sierra de Gredos, en el tramo situado entre las calles El Caserío y Calle Sierra de Alhamilla, debido a que sus raíces están levantando el suelo del interior de las viviendas cercanas. Por ello, los afectados piden que estos árboles sean sustituidos por otro tipo menos invasivo.

Dejar respuesta