El empeño de la corporación de izquierdas por fomentar el consumo en el pequeño comercio y tiendas de barrio no cesa y vuelve un año más a retomar su compaña, para que los ejidenses visiten los negocios locales frente a las grandes superficies que suelen copar el grueso de las ventas durante el período navideño.
“Un año más volvemos con nuestra tradicional campaña en apoyo a los comercios de toda la vida, quienes siguen sufriendo la crisis y se sienten muy lejos del arropo que debería darle el Equipo de Gobierno del PP”, señala la coordinadora local de IULVCA en El Ejido y concejala del Ayuntamiento, Ángeles Fernández Guardia.
La coordinadora Fernández ha destacado como el pequeño comercio libra una lucha en desigualdad de condiciones frente a las grandes superficies, negocios mimados por el Partido Popular, obviando que nuestras pequeñas empresas y autónomos emplean a nivel andaluz a casi 500.000 personas, “dinamizan la economía local, sus trabajadores tienen mejores condiciones laborales, sus ganancias se reinvierten en el municipio y se fortalecen los lazos sociales en el barrio”. En contraposición, las grandes superficies parten con ventaja, disfrutando de liberalización de horarios y rebajas, así como la reducción de intereses a los créditos de más de un millón de euros (según datos del Banco Central Europeo, un 2,63% para las grandes empresas, frente al 5,36% para pequeñas y medianas) sin olvidar el empuje que reciben desde lo institucional, “sólo hay que ver la proliferación de grandes superficies que ha vivido tanto nuestra comarca como la provincia en los últimos años, o como nuestro Ayuntamiento prefiere llevar sus campañas municipales a estos megacentros, con sedes fiscales fuera de nuestras fronteras, dejando de lado los Mercados de Abastos y nuestras tiendas de siempre”.
Izquierda Unida El Ejido invita a nuestros comerciantes a expresar sus quejas e inquietudes y a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro pueblo a reflexionar y debatir sobre el consumo desproporcionado al que nos quieren empujar las grandes superficies. “Queremos generar una opinión favorable hacia el consumo local: un consumo responsable, generador de empleo y riqueza en nuestro pueblo, un consumo cercano y directo que goza del trato personal, ese trato humano y profesional que ofrece la tienda de barrio, la tienda de debajo de casa, esa que contribuye a hacer pueblo, a estrechar lazos en la comunidad y a mejorar la calidad de vida en definitiva”, reflexiona la Coordinadora de IU El Ejido, Ángeles Fernández.