Pepe de las Heras: “Vox se ha apropiado de muchas propuestas de Falange”

0

“La pobreza y el riesgo de exclusión en nuestra provincia llega en muchos puntos al 50%, que es un dato asombroso, que ha conseguido este gobierno corrupto del PSOE y la Junta durante los 40 años que lleva gobernando”

El escritor y cineasta Pepe de las Heras encabeza la candidatura almeriense a las elecciones al parlamento español por Falange Española de las JONS. Ha vendido miles de ejemplares de su libro sobre José Antonio Primo de Rivera, fundador del movimiento, y escrito otro sobre Ramiro Ledesma, compañero de José Antonio. Negoció con TVE la emisión de una serie sobre el ‘ausente’, fusilado un 20 N en Alicante, que se ha paralizado al llegar a la cúpula televisiva PSOE y Podemos, preparando otro libro de otro ilustre falangista. No descuida su vena política.

Acusa a Vox, que califica de “extrema derecha española, patriotera pero sin justicia social”, de apropiarse de lemas falangistas sin citar la procedencia. FE de las JONS celebra este 20 de Noviembre un acto en recuerdo del fusilamiento de José Antonio, a las ocho de la tarde en la plaza de la Catedral, y celebrará el próximo sábado 24, en el Hotel Torreluz, un acto de campaña con sus jefes nacionales en los también se presentará la candidatura de la coalición ADÑ a las elecciones europeas.

¿Por qué decide entrar en la carrera electoral?

“Me lo pidieron las altas instancias. Somos la única opción patriota, social y revolucionaria que se presenta a las elecciones de Andalucía. Estamos aquí por afán de servicio, no para enriquecernos. Hace falta una auténtica revolución política para acabar con tanta corrupción, y me pidieron que me hiciera cargo de esta candidatura. Soy falangista desde niño y no podía negarme. He estado apartado por el trabajo, pero viendo la situación política que asola el país no queda más remedio que tomar el toro por los cuernos e intentar hacer algo en política social, porque estamos abocados con estos politicastros a un desastre social, que ahoga a los más necesitados y a la clase media, que están hundiendo, y básicamente a favor de los ricos, desgraciadamente.”

¿En qué se basa la propuesta de Falange?

“En la unidad de España y en la plena justicia social, que los que más tienen compartan con los que más lo necesitan. Llevamos más de 100 puntos en un programa a las andaluzas, con temas de ecología, repoblación forestal, trabajo, lucha contra el paro y la corrupción, sanidad pública y gratuita para todos, etc. Lo que más nos interesa es la justicia social, por la ruina a la que nos llevan. Quizá no consigamos un escaño, pero siempre estamos ahí y queremos que nos conozcan y no engañen otros partidos que han surgido como falsos patriotas y no llevan ni un punto de justicia social.”

¿Como Vox?

“Sí, evidentemente, se han apropiado de muchas de nuestras propuestas. Escuché recientemente a Santiago Abascal, su líder, pronunciar una cita de Ramiro Ledesma, fundador de Falange, como suya propia, sin reconocer su origen. Ellos alardean mucho de bandera española, pero no tienen nada de justicia social. Llevan banderas proclamando la unidad nacional, que fue la que sacó José Antonio en octubre de 1934 al fundar Falange, y ha dicho algunas frases de José Antonio, y aprovechándose de ese mensaje no tienen ni un punto de justicia social. Es otro PP, es el mismo perro con distinto collar.”

¿Entonces Vox se ha apoderado de los lemas de la Falange?

“Sí, sí. Ramiro Ledesma tiene una frase que es muy famosa, que solo los ricos se pueden permitir el lujo de no tener patria, y la repitió Santiago Abascal en uno de sus mítines sin citar a Ramiro en ningún momento, cambió algo, la alargó un poquito, la adornó un poquito, pero es la frase de Ramiro, y también con frases de José Antonio. Mucha unidad de la patria y mensaje patriotero, pero lo que más me indigna es que aparte de apropiarse de esto no veo ningún punto de justicia social ni de beneficio para los más necesitados.”

¿Vox sería de extrema derecha?

“Pudiera serlo, sí. También nos lo dicen a nosotros, pero Falange no es ni de izquierdas ni de derechas, somos la tercera vía, somos anticapitalistas, antimarxistas y pretendemos un capítulo de concordia entre todos, que seamos todos iguales, que el voto de un catalán no valga como el de tres andaluces, que la sanidad en un sitio no sea diferente al de otro, como en la educación. Proponemos que todos los españoles debemos de ser iguales como marca la ley.”

¿Qué propuestas tienen para Almería?

“La pobreza y el riesgo de exclusión en nuestra provincia llega en muchos puntos al 50%, que es un dato asombroso, que ha conseguido este gobierno corrupto del PSOE y la Junta durante los 40 años que lleva gobernando. Además de luchar contra esto, la bajada de impuestos y que la gente trabaje y aporte productividad a la comunidad. Por venganza política, debido al voto conservador tradicional de Almería, somos una provincia olvidada y castigada, la gran olvidada de Andalucía, somos la última en cualquier beneficio que pueda obtener de la Junta. Lo que necesita Almería es una gran promoción, muchas infraestructuras y comunicaciones, además nuestro gran potencial turístico que hay que fomentar, como la tierra de cine de siempre. Hay que invertir para crear una gran industria, logrando unos estudios cinematográficos estables todo el año.”

¿Son herederos de la Falange de Franco?

“FE de las JONS no es franquista, es evidente. Es algo que la gente confunde mucho. Franco se apoderó de la Falange en la guerra civil y creó el batiburrillo conocido con los requetés, que no tiene nada que ver con la Falange. Falange murió en 1937 con la Unificación del Franquismo, pero todo el lado social del franquismo lo crearon los falangistas, nadie más lo hizo en el régimen franquista. Hay que tener en cuenta que en la guerra murieron todos los líderes de Falange y los pocos que quedaron se fueron a la División Azul y allí murieron. De la Falange original pocos quedaron. Actualmente casi no hay división, hay un escaso grupo residual llamado Falange Auténtica, que son muy pocos, pero FE de las JONS y Falange estamos muy unidos.”

¿Son fascistas?

“No, somos falangistas y españoles. Ya lo dijo José Antonio, hay unas pocas imágenes de José Antonio donde dice que no somos fascistas. Tiene algunas similitudes como las tiene con el marxismo, porque tomamos lo mejor de cada ideología para crear una tercera vía en contra del capitalismo y marxismo. Somos una tercera vía sindicalista que democratiza el Estado, diferente de los partidos políticos de la actual farsa de democracia que existe ahora.”

¿Qué actos públicos van a celebrar?

“Este martes 20 de noviembre, a las ocho de la tarde, tenemos un acto de homenaje por el fusilamiento de José Antonio, en la plaza de la Catedral de Almería, que es también un acto electoral en el que pediremos el voto, y el sábado 24, a las siete de la tarde, en el hotel Torreluz, vendrán a un acto muy importante los dos jefes nacionales de Falange Española y de Falange, Norberto Pico y Manuel Andrino. Darán un discurso cada uno, donde hablarán de unidad falangista y de la coalición que se ha formado cara a las próximas elecciones europeas, que se denomina ADÑ, por aquello del ADN de España, una coalición que esperamos tenga representación en Europa.”

 

Dejar respuesta