Pedro I. Altamirano presidirá en Yalta los días de cultura andaluza en Rusia

0

El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza presidirá, del 4 al 12 de septiembre de la primera “Jornadas de culturaandaluza en Rusia” que se desarrollarán en las ciudades de la República de Crimea de Yalta, Simferópol y Sebastopol entre otras, resultado estas jornadas de la primera visita realizada en el mes de abril.

Entre las actividades a desarrollar en las jornadas se debe resaltar los tres conciertos con la Orquesta Académica Sinfónica de Crimea que, bajo la dirección del director, compositor y miembro de la OFM Yuri Chuguev, malagueño de origen moscovita, en las ciudades citadas. En el mismo se podrán escuchar las obras del propio Yuri Chuguev, Pueblo Andaluz y Gaudir de Gaudi entre otras obras de compositores andaluces.

Del mismo modo se desarrollará una exposición de pintores andaluces, entre los que resaltamos las obras de José Manuél Gómez, de reconocido prestigio internacional entre otros. Conferencias y encuentros con agentes culturales de la Federación Rusa, todo ello organizado por el representante de la Asamblea Nacional Andaluza en Crimea, y parlamentario del Congreso de Crimea Vladimir Boltunov.

Además de los actos culturales, la agenda se completa con Reunión con propietarios de Bodegas para establecer contactos con bodegueros andaluces y posible creación de la denominación de Origen de Vino de Crimea. Cursos profesionales de Sumillería (camareros especializados en vinos). Reunión con responsables de Turismo para coordinar cursos de hostelería y turismo en Crimea y posibilidad de llevar chicos/as de Crimea a Andalucía para hacer cursos profesionales. Reunión con responsables de distintas culturas para comenzar trabajo internacional por la paz. Reunión con responsables de asuntos sociales para intercambio y colaboración, entre otras.

El día 8 en Yalta, se impondrá a Pedro Ignacio Altamirano, la condecoración que le fue otorgada por la WordwideCharitable Alliance “Peacemaker” con la GOLDEN PEACEMAKER ORDEN por su contribución a la paz y el entendimiento entre los pueblos.

Dejar respuesta