Patricia Del Pozo sospecha que Pedro “Sánchez va a mirar con un ojo a Cataluña y con otro al País Vasco, y Andalucía será la gran abandonada”

0

La vicesecretaria de Coordinación Institucional del PP Andaluz, Patricia del Pozo, ha señalado este martes que la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy “ha generado miedo porque pone en riesgo la creación de empleo y la cohesión de España”. Del Pozo ha manifestado que, durante su mandato, Rajoy “se ha volcado con Andalucía y gracias al apoyo de su gobierno se han pagado muchas facturas en la Junta”. “Ahora se abre un periodo de inquietud porque Sánchez va a mirar con un ojo a Cataluña y con el otro al País Vasco, y Andalucía va a ser la gran abandonada de Pedro Sánchez”, ha dicho.

Patricia del Pozo ha asegurado que el gobierno de Sánchez “va a ser tremendamente perjudicial porque va a estar condicionado por fuerzas que quieren romper España”. “Los apoyos de Sánchez no creen en la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones de todos los españoles, y a este gobierno es al que la señora Díaz le ha dado su bendición traicionando los intereses y el alma constitucional de esta tierra”, ha afirmado.
En torno al nombramiento de ministros andaluces, la vicesecretaria del PP Andaluz ha asegurado que el de Carmen Calvo “es el premio de Sánchez a una socialista que ha sido su principal aliada en su batalla campal contra Susana Díaz”.
Y con respecto al de María Jesús Montero, ha recomendado a los españoles “que se agarren los bolsillos porque gracias a esta señora Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor presión fiscal”. Ha recordado que Montero es “una defensora a ultranza del impuesto de sucesiones y donaciones, y la autora de los mayores recortes en educación, sanidad y servicios sociales que se han dado en Andalucía”.
Ha señalado también que “dejó quebrada la sanidad andaluza” y que sólo gracias a las ayudas extraordinarias del Gobierno de Rajoy fue posible abonar más de 800.000 facturas impagadas que estaban acumuladas en los cajones de la Junta. Del Pozo se ha preguntado qué va a pasar ahora con la reforma del sistema de financiación, “porque ella decía que se reformara ya aunque fuera sin Cataluña”. “A ver cómo le explica esto la señora Montero a los socios independentistas de Sánchez”, ha afirmado.
Sobre Ramírez de Arellano, posible nuevo consejero de Hacienda, ha afirmado que tiene su hasta ahora consejería “empantanada, como por ejemplo con el nuevo sistema de financiación de las universidades: desde 2012 no ha conseguido ni un solo acuerdo”, y ha señalado que “en 2017 ha dejado sin ejecutar el 80% del presupuesto destinado a los autónomos y más de la mitad del de cooperativas”.
DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Por otra parte, la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Arancha Martín, ha denunciado también hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, la “nefasta” política medioambiental de la Junta de Andalucía, marcada en su opinión por los recortes económicos y la falta de prevención.
Martín ha asegurado que el gobierno de Díaz “maltrata la gestión del medio natural, la limpieza de cauces, tiene abandonada las políticas de agua y depuración y aplica recortes en el Plan Infoca”.
Así, ha recordado que del programa de política de aguas sólo se ejecutó un 38,4% en 2017. Y en el de depuración, de 139 millones recaudados sólo se ejecutaron 27,6 millones de euros, un 19,8%. El remanente no gastado asciende a más de 460 millones, y en limpieza de cauces y arroyos el recorte ha sido del 21,2%.
La negligencia de la Junta en política medioambiental se evidencia también en las tareas de reforestación, como lo demuestra que en provincias como Almería y Córdoba no se ha reforestado ni una sola hectárea en los últimos cinco años. O que en Huelva, donde los incendios han arrasado más de 12.000 has afectadas, la inversión en 2017 fue de 700.000 euros y sólo 400 hectáreas repobladas.
Martín ha criticado que la Junta sólo vaya a disponer de un dron para 1,2 millones de hectáreas forestales y ha recordado que el PP Andaluz ya presentó una iniciativa en ese sentido el año pasado. Asimismo, ha censurado el retraso en la convocatoria de las ayudas forestales, que, por cierto, no se convocaban desde 2012.

Dejar respuesta