El Paso Morao de Pulpí presenta el nuevo bordado del manto de María Santísima de la Esperanza Macarena

0

El Paso Morao de Pulpí presentó anoche, durante el transcurso de su tradicional Misa de Hermandad, el nuevo bordado del manto de la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, principal novedad del paso para esta Semana Santa. Fue el año pasado cuando esta Imagen, portada por 52 niños y niñas de Pulpí, procesionó por primera vez por las calles del municipio en la noche del Jueves Santo. En esta ocasión, la Imagen procesionará con el manto que ya lució la pasada Semana Santa pero estrenando bordado, obra de los jóvenes David Colomo y Alaín Fernández, de los Talleres “Buen Suceso” de Torredonjimeno (Jaén), la cual ha sido confeccionada en Adra. El trabajo está elaborado a mano a base de tissue bordado en oro, con ornamentación vegetal con aires macarenos y está centrado en azucenas repartidas por todo el manto, llamadas flores voladas por el hecho de estar realzadas. Completa el manto el emblema de la Hermandad del Paso Morao, situado en el centro, coronado de Ángeles y Corona Real con remate de ancla de la Esperanza.

 

La talla de la Virgen de la Esperanza Macarena fue elaborada en el Taller Siglo Barroco de Puente Genil (Córdoba), mientras que el nuevo trono de la Virgen fue construido por los propios hermanos de la cofradía. Todas las piezas de orfebrería, incluido el cirineo, se crearon en el prestigioso Taller de Juan Angulo, en Córdoba, donde también se elaboró el nuevo trono de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

 

El nuevo bordado del manto de la Virgen se dio a conocer anoche, durante la Misa de Hermandad del Paso Morao, en la que también se llevó a cabo la Ofrenda floral a Ntro. Padre Jesús Nazareno, así como la Bendición y entrega de Medallas e Insignias de Hermandad. La Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Pulpí interpretó varias marchas a las puertas de la Iglesia y la Coral Polifónica “Ángel Martín” de Pulpí (que finalizó con el Himno a Ntro. Padre Jesús Nazareno) participó en la Homilía, que estuvo concelebrada por el párroco de Pulpí, D. Alberto Murillo, y por el párroco de Almendricos, D. Juan María Moreno. Tras la Bendición del nuevo bordado del manto, tuvo lugar la entrega de medallas y carnets a los nuevos hermanos de la cofradía, además de las medallas a los nuevos costaleros. Todo ello en un acto religioso en el que no faltó la presencia de los miembros de la Corporación Municipal, así como de representantes del Paso Negro y de La Borriquita de Pulpí.

Para finalizar, el presidente del Paso Morao, Luis Miguel Cáceres, hizo entrega de las tradicionales placas de Costaleros y Nazareno del Año, en reconocimiento a la labor y dedicación de los hermanos hacia el paso. Este año, el título de Costalera del Año de María Santísima de la Esperanza Macarena fue para la joven Yurena Diepstraten; el título de Costalero del Año de “El Cautivo” recayó en Adrián Romera; la Costalera del Año de Ntra. Sra. La Virgen de las Angustias fue Consuelo Carrasco; Constantino Jiménez fue nombrado Costalero del Año de Ntro. Padre Jesús y Santo Entierro; por último, el título de Nazarena de Honor le correspondió este año a Encarna Soler.

Dejar respuesta