El Partido Socialista presenta en la Asamblea de Murcia la moción de censura contra el presidente del Gobierno regional Pedro Antonio Sánchez

0
El Partido Socialista en la Región de Murcia ha presentado, esta mañana, una moción de censura contra el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, rubricada de manera unánime por los 13 diputados y diputadas que integran el Grupo Parlamentario Socialista.
Ante la situación de “inestabilidad y pasividad que está demostrando el presidente y el PP”, esta mañana Rafael González Tovar se dirigía al Registro de la Asamblea respaldado por los diputados socialistas para registrar la iniciativa parlamentaria.
El portavoz socialista explicó que la moción de censura es la herramienta que tiene el Partido Socialista para poner fin a la situación de desgobierno que vive la Región. “Hemos utilizado el instrumento que tenemos a nuestra mano y que responde a un acto de coherencia política y responsabilidad. Vivimos en la Región una situación insoportable, ya que llevamos 52 días con una crisis política que está mermando y bloqueando la actividad de la Región y le está haciendo un daño muy importante”.
González Tovar añadió que Pedro Antonio Sánchez es un presidente bajo sospecha, que miente, que no cumple su palabra ni la Ley de Transparencia y un Partido Popular enrocado que no toma las decisiones que debería. “Es una situación insoportable y hemos adoptado la única posibilidad de solución, que es la de poner una moción de censura a este presidente”.
La moción de censura cuenta con el respaldo unánime de todos los diputados del Grupo Parlamentario Socialista, de la Ejecutiva regional del PSOE RM y de la Gestora del PSOE en el ámbito federal.
Precisó que el PSOE “está desarrollando su agenda política y su hoja de ruta con absoluta responsabilidad, sin ningún tipo de ansiedad y, llegados a este punto, era imprescindible llegar adonde hemos llegado, con la intención de conseguir un Gobierno de cambio y regeneración para los próximos dos años; un Gobierno que tenga la ejemplaridad y la ética por bandera, honesto y que trabaje por los problemas reales de la ciudadanía, sin hipotecas ni cortapisas por problemas personales con la justicia”.
González Tovar apostilló que es momento para que quien se quiera sumar a instaurar la ética y la dignidad de la política regional dé un paso al frente e invitó a Podemos y Cs a apoyar la moción de censura por “responsabilidad, honestidad y compromiso con la Región. La preocupación profunda que tenemos por los acontecimientos que vive la Región nos obligan a coger las riendas y no mirar para otro lado”.

Dejar respuesta