El Partido Popular solicitará a la Junta un nuevo centro educativo en el municipio de Pulpí

0

La parlamentaria andaluza Aránzazu Martín, junto al concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López y la concejala de Asuntos Sociales, Fina García, han visitado esta semana tres colegios del municipio pulpileño, concretamente el CEIP Emilio Zurano Muñoz, el Centro Público Rural (CPR) San Miguel en la pedanía de El Convoy, y el CPR San Miguel en San Juan de los Terreros.

 

Martín ha señalado que se trata de tres centros bastante antiguos, ya que por ejemplo el Emilio Zurano Muñoz data de 1975. En la actualidad, cursan sus estudios en dicho colegio más de 600 niños, y lo que la parlamentaria popular ha podido comprobar durante la visita ha sido la “falta de espacio”.

 

Aránzazu Martín destaca el esfuerzo inversor que el Ayuntamiento de Pulpí, gobernado por el Partido Popular con Juan Pedro García como alcalde, ha hecho en este centro educativo. Concretamente, explica que aunque no es de competencia municipal, el Ayuntamiento si ha apostado por llevar a cabo arreglos importantes, competencia de la Junta, que eran necesarios para que los niños pudieran ir a un centro acorde a sus necesidades y digno, sin embargo, afirma que también es necesaria la implicación del Gobierno andaluz para poder mantener el centro.

 

“El equipo de gobierno municipal está volcado con todos los colegios de Pulpí. Concretamente en el Emilio Zurano ha puesto una puerta de entrada nueva, ha arreglado completamente los baños que eran muy antiguos, ha arreglado los patios interiores y exteriores para que puedan ser disfrutados por todos los niños, y un sin fin de actuaciones que no se ven acompañadas de la apuesta decidida de la Junta de Andalucía, que prefiere mirar hacia otro lado y que otras administraciones carguen con sus incumplimientos”, ha dicho.

 

Aránzazu Martín se ha marchado del centro con el compromiso de plantear a la Junta la construcción un nuevo CEIP en Pulpí. En este sentido recuerda que se lleva solicitando desde el año 2004, que esta necesidad también la ha trasladado en infinidad de ocasiones el Consejo Escolar Municipal, y que incluso se ha invitado a la Delegada de Educación a asistir a este Consejo para que pueda comprobar la preocupación sobre la falta de espacio por si misma.

La parlamentaria del PP, junto a concejales del equipo de gobierno de Pulpí, ha visitado el CEIP Emilio Zurano Muñoz, el CPR San Miguel en el Convoy, y el CPR San Miguel en San Juan de los Terreros.

“El CEIP Emilio Zurano Muñoz tiene un problema de espacio real importante, como así lo llevan tiempo denunciando no sólo las AMPAS y la comunidad educativa, sino también el Ayuntamiento. Por ello esperamos que la Junta tome nota y apueste por la construcción de un nuevo colegio en Pulpí”, ha manifestado.

 

En cuanto al Colegio Público Rural San Miguel, la parlamentaria del PP ha visitado el que se encuentra en la pedanía de El Convoy, y el que hay en la pedanía de San Juan de los Terreros.

 

De los dos destaca que se trata de colegios que están construidos en edificios muy antiguos, y aunque el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo inversor importante para mejorar las instalaciones, las deficiencias llegan hasta tal punto que cuando se conectan aparatos de aire acondicionado salta la instalación eléctrica del centro.

 

Concretamente en el CPR San Miguel de El Convoy, Martín destaca también la necesidad de que los padres puedan tener el servicio de aula matinal, como así lo han demandado reiteradamente no sólo un alto porcentaje de padres, sino también la dirección del centro que ha mostrado la disponibilidad del equipo docente para hacerse cargo de los niños.

 

Y en el caso del CPR San Miguel en San Juan de los Terrerros, la parlamentaria popular pide a la Junta que lleve a cabo una ampliación del centro ya que es el único de esta pedanía y las aulas están  excesivamente masificadas por el problema de espacio.

 

Martín recuerda al Gobierno andaluz que el Ayuntamiento de Pulpí ha dispuesto terrenos para hacer la ampliación, que es aún más necesaria desde que cerró el colegio de la pedanía de Jaravía, ya que desde ese momento, unos 14 niños se desplazan todos los días en transporte escolar al de San Juan de los Terreros.

 

La parlamentaria del PP señala por último que va a presentar varias iniciativas en el Parlamento Andaluz para que el Gobierno de Susana Díaz tenga en cuenta todas estas peticiones por el bien de los niños de Pulpí.

 

Dejar respuesta