Participación Ciudadana de El Ejido organiza un curso para potenciar las habilidades de comunicación para hablar en público

0
62

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado un curso con el que se pretende mejorar las habilidades de comunicación y técnicas para hablar en público de las asociaciones que participen en ella. A través de esta iniciativa, incluida dentro del Programa Formativo para el curso 2016-17, se pretende ofrecer a los participantes una herramienta básica para lograr la máxima eficacia en los mensajes comunicativos que se realizan.

El curso se realizará los días 12, 13 y 14 de diciembre en el Aula de Formación de la Casa del Deporte y entre sus objetivos, figuran el superar el miedo y estados de nervios perturbadores que suele provocar hablar en público, construir discursos para diferentes públicos y situaciones como mesas redondas, conferencias, charlas o reuniones; aprender a sacar el máximo partido a la comunicación no verbal, conocer procedimientos para realizar mensajes eficaces, humanos y motivadores y realizar entrevistas con fluidez y seguridad.

Impartido por personal municipal, incluirá contenidos como ‘Superamos el miedo a hablar en público’, ‘Las claves de la comunicación. Aproximación a la teoría de ‘Los cinco faros’, ‘Pautas para la preparación de una exposición’, ‘El discurso: La idea clave. Las partes de un discurso: introducción, preparación, desarrollo y conclusiones’, ‘La expresión no verbal, una pieza clave de la comunicación. Técnicas de control corporal que favorecen el desarrollo de las exposiciones’, ‘Otras técnicas de exposición: la mesa redonda y la entrevista’ y ‘Recomendaciones finales’.

La metodología que se seguirá compaginará las clases teóricas con las prácticas. Durante el curso, se incidirá en la fase práctica ya que los participantes deberán de demostrar los conocimientos adquiridos. De esta forma, se grabará un video con algunos supuestos que posteriormente se visualizará por el resto del grupo. A partir de ahí cada alumno construirá su propio itinerario para la adquisición de las habilidades que precisa desarrollar. El curso será, por tanto, muy participativo y se basará en el trabajo en pequeños grupos, así como en las prácticas que se realicen para fomentar y potenciar el protagonismo de los alumnos.

Las plazas para esta acción formativa son limitadas, por lo que los interesados deberán de darse prisa en realizar su inscripción; bien personalmente en el Centro Asociativo Municipal o a través del número de teléfono 950-541026. Ésta es totalmente gratuita.

Dejar respuesta