Participación Ciudadana de El Ejido organiza un curso básico de fotografía para sacar el máximo rendimiento a una cámara réflex

0

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha previsto para los días 29 y 30 de noviembre el desarrollo de un curso básico de fotografía que estará dirigido a las asociaciones de la localidad. A través de esta iniciativa, incluida dentro del Programa Formativo para el curso 2016-17, los alumnos participantes obtendrán los conocimientos y habilidades necesarias para manejar una cámara réflex y poder así sacarle el máximo rendimiento a la misma.

El curso, que se llevará a cabo en el Aula de Formación de la Casa del Deporte, se desarrollará en horario de tarde, de cuatro a ocho, y estará impartido por el fotógrafo profesional Sebastian Cepeda. Entre los contenidos de esta jornada formativa, figuran temas como las ‘Características y ventajas de la cámara réflex’, ‘Opciones básicos para optimizar su utilización’, ‘Ajustes básicos para una buena fotografía’ y la ‘Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos’.

El curso, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre, se realizará en el Aula de Formación de la Casa del Deporte.
El curso, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre, se realizará en el Aula de Formación de la Casa del Deporte.

Con este curso, el gobierno local continúa articulando acciones formativas que contemplen un contenido práctico y cuyos conocimientos se puedan poner en marcha cuanto antes. Tal es así que el Programa Formativo incluye esta temporada propuestas tan llamativas como la ‘Animación Sociocultural’, talleres de Gestión de Emociones y Crecimiento Personal, ‘Habilidades de Comunicación y técnicas para hablar en público’ o ‘Patrimonio Local: Recursos de Murgi para El Ejido’, entre otros muchos.

Todas ellas requieren de inscripción previa que se debe de realizar en el Centro Asociativo Municipal. El plazo de la misma se abrirá 15 días antes de cada acción formativa y al tratarse de plazas limitadas, deberán de realizarse por riguroso orden de solicitud. De igual modo, cabe destacar la colaboración desinteresada de profesionales y funcionarios municipales en el desarrollo de este programa, así como de numerosas empresas del municipio que se prestan a este tipo de iniciativas.

De esta manera, desde el gobierno local se ha procurado configurar nuevamente este año un programa formativo que sea diverso y útil, ya que recoge iniciativas muy prácticas que son aplicables a la gestión interna de las asociaciones y que tienen como finalidad mejorar y modernizar, a través de una metodología sencilla y amena, su funcionamiento para ganar así en eficiencia y aprovechamiento de sus recursos. El objetivo es el de dar respuesta, de forma gratuita, a las nuevas necesidades y demandas que van planteando nuestras asociaciones, ofertándoles una amplia programación, de calidad, y con importantes efectos prácticos.

Por último, remarcar que los interesados en formar parte del curso de fotografía  aún están a tiempo de realizar sus inscripciones bien presencialmente en el Centro Asociativo Municipal o llamando al 950-541026

Dejar respuesta