Paraguas rojos para reclamar más medidas de protección contra la violencia de género

0

UGT y CCOO Almería han conmemorado el Día contra la Violencia de Género con un acto ante las puertas del Edificio Sindical, donde miembros de ambas organizaciones sindicales han portado paraguas rojos en los que se podían leer diferentes palabras como acoso, control, asesinato, discriminación… Con esta iniciativa, ambas organizaciones sindicales han querido simbolizar la necesidad de reforzar las medidas de protección contra la Violencia de Género.

En sus declaraciones a los medios, la Secretaria de Mujer, Empleo e Inmigración de CCOO Almería, María Luisa González Rodríguez ha señalado que “la violencia de género es una violencia estructural, en el sentido de que si hay desigualdad, el último eslabón que es el asesinato se puede producir”.

Sobre el Pacto de Estado para la erradicación de la Violencia de Género, ha indicado que “este pacto, al igual que ocurre con las leyes o planes de igualdad, si al final no se le dan los recursos, si no se dota con el presupuesto necesario, no se puede garantizar que una mujer esté protegida cuando denuncia cualquier tipo de violencia”.

Por su parte, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha asegurado que “la violencia hacia a la mujer se produce en diferentes ámbitos, familiar, laboral…Y es un problema al que no sabemos dar solución, como demuestra el hecho que desde el año 2012 se haya bajado un 20% el presupuesto destinado a políticas sociales lo que ha provocado que los fallecimientos por esta causa hayan aumentado”.

En referencia al Pacto de Estado para la erradicación de la Violencia de Género, la máxima responsable de UGT Almería ha manifestado que “no sabemos a dónde va a llegar” añadiendo que “consideramos vital sentarnos y firmar convenios de igualdad en las empresas. Además, la negociación colectiva debe estar impregnada también de esta igualdad para que la violencia contra las mujeres cese y las víctimas se sientan seguras para poder denunciar”.

Finalmente, Vidal Salcedo ha puesto de manifiesto que la necesidad de que en Andalucía se firme una Ley de Género.

Dejar respuesta