Para Podemos los PGE son “una nueva muestra de lo poco que importa la provincia al PP”

0

Podemos considera los presupuestos una nueva muestra de lo poco que importa la provincia al PP

La Coordinadora Territorial de Podemos en la provincia de Almería ha analizado el proyecto de PGE 2018 y considera que una vez más es “insuficiente e insultante para nuestra provincia”. Según el Coordinador Provincial, Jorge León, la cifra de 70 millones de la que se habla “es incluso engañosa, ya que no se va a notar un gran repercusión en la provincia”. Así tanto los apenas 17 millones para temas hídricos, o los apenas 7 para la linea de alta velocidad Almería – Murcia, son “un engaño y una muestra de lo poco que importa  Almería al gobierno del PP, que, además ignora las necesidades reales en infraestructura, tales como los trenes de cercanías”.

Lucía Ayala, parlamentaria andaluza de Podemos por Almería

En líneas generales, Podemos incide además en que “es inadmisible una falta de recuperación  del gasto público, lo cual refleja que, a pesar del incremento del PIB, los recortes siguen instalados en nuestro país, auspiciados por PP y C’s en un pacto para los PGE que de nuevo son profundamente antiandaluces y, especialmente, antialmerienses, donde se siguen obviando necesidades como la plataforma solar de Tabernas, el observatorio de Calar Alto o la comisaría de Policía Nacional de Roquetas”.

Asimismo, desde la Coordinadora territorial se ponen en duda las palabras de Rafael Hernando, cuando afirma que se crearán 8000 puestos de trabajo, “una desfachatez más a las que ya nos tiene acostumbrados el señor Hernando, cuando la realidad es que desde 2016 la inversión de los PGE para Almería ha caído un 78%, un 21% este año. A este ritmo el próximo año los PGE para Almería nos saldrán a deber” afirmó León.

Finalmente, desde Podemos se insiste en que estos presupuestos perjudican, una vez más, a las rentas más bajas y “siguen remando en contra de mejorar la vida de toda la ciudadanía española”. Sobre todo en una provincia donde “no olvidamos que las familias en  el umbral de pobreza están en un porcentaje de más de un 30% solo en la capital, llegando hasta más del 40% en municipios como Níjar.”

Dejar respuesta