Paquillo Fernández apuesta por la formación técnica del deportista para correr de manera segura y obtener el máximo rendimiento

0

El Estadio de Santo Domingo se convertía anoche en el escenario de una especial sesión práctica de running de la mano del experto en marcha atlética Paquillo Fernández, una jornada que se enmarcada dentro de la celebración de la IV edición de la Semana Saludable y que contó con la colaboración del club Run 04 El Ejido.

http://PaquilloFernandez.MP3

De esta manera, el deportista ofreció algunas de las claves básicas que hay que tener en cuenta a la hora comenzar una carrera, la forma en la que se debe de calentar para evitar posibles lesiones y la importancia de desarrollar una marcha rítmica en función de las condiciones físicas de cada corredor.

El atleta ha valorado “muy positivamente” la realización de este tipo de actividades no sólo para los que se inician en el running sino, también, para aquellos que se marcan entre sus objetivos correr una media maratón u otro tipo de pruebas de mayor nivel”. Lo importante de este tipo de sesiones, tal y como ha explicado el deportista, es que “los corredores sepan lo que están trabajando en cada momento y lo que le hacen mejorar en cada periodo a lo largo de la temporada”. Fernández ha subrayado que “muchos se inician al running sin saber lo que están haciendo y este hecho puede provocar problemas de adaptación, especialmente al principio, por falta de conocimientos o por carecer de buenos preparadores”. Por esta razón, ha apuntado “a la importancia de pertenecer a clubes en los que se les vaya orientando sobre las técnicas necesarias que se deben de poner en práctica para correr de una manera segura y obteniendo el máximo rendimiento”.

Recordar que este atleta granadino cuenta con la plusmarca española de 20 km marcha con 1:17:22 h., establecida en 2002, que en su día también fue plusmarca mundial batida posteriormente por Jefferson Pérez y que continuó como plusmarca europea hasta que fue superada por Vladimir Kanaykin el 29 de septiembre de 2007. Fue medalla de plata en Atenas 2004,2 tres veces segundo en campeonatos del mundo (París 2003, Helsinki 2005 y Osaka 2007),3 4 5 dos veces campeón de Europa (Múnich 2002 y Gotemburgo 2006)6 y campeón de España de 20 km marcha desde 1998 a 2004 así como en 2007 y 2011.

La Semana Saludable entra en su recta final

Después de unos intensos días de propuestas relacionadas con la adquisición de hábitos de vida saludables, la IV edición de la Semana Saludable entra en su recta final y lo hace con el desarrollo de distintas actividades a través de las que se pretende promocionar el consumo de frescos de la zona y la celebración de varias charlas de nutrición, además de masterclass y jornadas deportivas.

Tal es así que mañana el Mercado de Abastos de El Ejido acogerá una campaña con la que se pretende promover el consumo de frutas y hortalizas de la tierra. Esta iniciativa, que llevará el sello ‘El Ejido, Gourmet Quality’, se desarrollará a partir de las diez de la mañana y contará con la colaboración de Escobar Nutrición y Dietética y Asociación Vitruvio. Ya, por la tarde, a partir de de las ocho, la Sala B del Teatro Auditorio se convertirá en el escenario de una Mesa Redonda sobre ‘Nutrición Deportiva para Alcanzar la Meta. El menú de un ultramán’ que correrá a cargo de la nutricionista Sonia Sánchez.

Entre las actividades de promoción del deporte, figura la masterclass de yoga Vinyasa Prana Flow a cargo de Mila Huertado, una actividad que se desarrollará en el Parque Municipal de El Ejido, a partir de las once. Y el sábado Triki Beltrán impartirá otra masterclass de spinning también en el Parque, a partir de las seis, y para la que todavía quedan plazas disponibles. La Semana se cerrará con la Ruta Urbana Saludable, que hace días que cubrió el cupo de inscripciones; de manera que el próximo domingo serán algo más de medio millar las personas que participarán en esta actividad que pondrá el punto y final a una intensa Semana cargada de propuestas relacionadas con la salud y la vida sana, todas ellas gratuitas y dirigidas a todas las franjas de edad.

Dejar respuesta