La familia de Diana Quer lleva a cabo una campaña para la No Derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable

0
Tras confirmarse el asesinato de mi hija Diana (Q.E.P.D) inicié hace poco más de un mes una campaña ciudadana de recogida de firmas ajena a cualquier ideología política, para la No Derogación de la Pena de Prisión Permanente Revisable, junto con los familiares de otras victimas (Ruth Ortiz, Rocío Viéitez, Juan José Cortés y Antonio del Castillo). En todo este tiempo no he parado de recibir muestras de afecto, apoyo y solidaridad.

Muchas personas en estos días os habéis acercado a nosotros para decirnos si podíais hacer algo más, preguntándonos cómo podríais ayudarnos para lograr una sociedad más justa y segura para nuestros hijos. Muchos nos habéis dicho, además,  que conocéis gente que no accede a internet o que no tiene correo electrónico y que le gustaría sumarse a la iniciativa. Por eso queremos poner a vuestra disposición un sencillo modelo para la recogida de firmas que te puedes descargar e imprimir fácilmente desde aquí , y ayudarnos así a sumar  aún más personas a esta iniciativa para evitar la derogación de la pena de prisión permanente revisable.

Descarga el PDF e imprímelo
Puedes recoger firmas entre tus familiares, amigos, entre tus compañeros de trabajo o en cualquier negocio o tienda que conozcas. Una sola firma adicional conseguida por cada uno de vosotros que ya nos habéis apoyado nos permitiría alcanzar los 4.000.000 millones de firmas ciudadanas. Es importante que sólo firmen quienes no lo hayan hecho a través de internet. Una vez que hayas reunido las firmas, puedes enviárnoslas al código postal que indicamos en el documento.

Además, el próximo viernes 23 a las 11.30 vamos a estar en Sevilla (Plaza de la Encarnación) junto a otras familias de víctimas sumando aún más apoyos.

La sociedad española no está mirando hacia otro lado. Ocho de cada diez españoles de todas las ideologías políticas  estamos pidiendo a nuestros representantes que eviten esa derogación de la pena de prisión permanente revisable. La muerte de nuestros hijos no puede quedar una página de sucesos, y juntos podemos evitar más muertes de seres inocentes. Esta ley no es una pena de cadena perpetua como algunos afirman, es una ley de carácter extraordinario prevista para crímenes extremadamente crueles sobre las personas más vulnerablesy ya existe en las sociedades más avanzadas de Europa como Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca o Suiza. Nuestro deber como sociedad es asegurar que tras el cumplimiento de su condena y antes de su puesta en libertad, estos delincuentes  sean sometidos a una evaluación objetiva por especialistas en asistencia penitenciaria, psicólogos etc., para asegurar que están rehabilitados y en condiciones de reinsertarse en la sociedad sin atentar de nuevo contra la vida de otras personas inocentes.

Dejar respuesta