Pablo Venzal destaca que el descenso del desempleo forma parte de “la línea de confianza y reformas abierta con el Gobierno del cambio”

0
401

El vicesecretario de Sectores Productivos del Partido Popular Andaluz, Pablo Venzal, ha señalado que el nuevo descenso del desempleo en Andalucía conocido hoy forma parte “de la línea de confianza y de reformas abierta con el Gobierno del cambio que preside Juanma Moreno”.

Venzal ha subrayado que “saludamos positivamente estos datos” ya que, desde que gobierna Juanma Moreno, todos los meses se ha producido un descenso del paro registrado y hay 30.868 andaluces menos en las listas del desempleo. A este respecto, ha incidido en que “debemos seguir avanzando en medidas que contribuyan al fomento del empleo” y, en este sentido, ha puesto en valor la orden que entró ayer en vigor y con la que el Gobierno de Juanma Moreno amplia las bonificaciones a los autónomos de 12 a 24 meses y aplica una tarifa súper reducida de 30 euros para los jóvenes de menos de 30 años y para las mujeres del ámbito rural.
Se trata de medidas de apoyo a los autónomos, con una importante rebaja de la presión fiscal y una simplificación de los trámites burocráticos que servirán como revulsivo y acicate para la creación de empresas y que “reforzarán” la bajada del paro que el Gobierno del cambio impulsa.
Venzal, de igual, modo, ha destacado que hay que seguir avanzando en el apoyo a la creación de empleo y, en este punto, ha destacado que el PPA propondrá medidas como la modificación de determinados artículos de la LOUA o la GICA para fomentar el emprendimiento y favorecer la sostenibilidad de sectores productivos.
En concreto, ha avanzado la propuesta de modificar los artículos 169, 10 y 17 de la LOUA y el artículo 40 de la GICA. “Se trata de medidas de sentido común que están sobre la mesa en otras CCAA, que son inaplazables y que redundan en la simplificación burocrática y favorecen la inversión”.
En cuanto a la LOUA, propone la modificación del artículo 169 para que se puedan hacer determinadas reformas en el inicio de actividades de negocio mediante la declaración responsable, “lo que permitirá agilizar los trámites y la disminución de la burocracia en los ayuntamientos en todas aquellas obras que no necesiten de proyecto por tratarse de obras que no son de nueva planta”.
Asimismo, ha explicado también la necesidad de la modificación de los artículos 10 y 17 de la LOUA que “suponen, tal y como están redactados actualmente,  trabas al emprendimiento y a la actividad económica y un freno para la economía andaluza sin aportar la actual redacción un ítem más de garantías jurídicas con respecto a lo que ocurre en otras comunidades autónomas”.
En cuanto al artículo 10, Venzal propone que “nos remitamos a la legislación estatal, como sucede en otras CCAA” y lo referente al artículo 17, ha advertido de la necesidad de abordar la remodelación de un artículo que afecta a las “reformas interiores en suelo urbano consolidado”. En ese sentido, se pide que “manteniendo el techo de edificabilidad de 120 viviendas por hectárea, se elimine el techo del 1.3 de metros por metros de superficie”. “Consideramos que para que esas zonas se desarrollen, se cree empleo, se creen zonas terciarias y viviendas y se mejoren y rehabiliten nuestros cascos urbanos, fundamentalmente el urbano consolidado histórico, a los propietarios les salgan los números”.
Por último, el vicesecretario de Sectores Productivos del PPA ha explicado la necesidad de modificar el artículo 40 de Gestión Integral de Calidad Ambiental (GICA) porque “entendemos que pasar calificación ambiental a determinadas actuaciones o proyectos que son en suelo urbano y que ya la pasaron en su día, no tiene sentido”. “No puede ser que cada vez que se quiera hacer una modificación puntual de un suelo que ya es urbano, con su urbanización, los suministros, o la iluminación viaria hechas y con vecinos edificados al lado, volvamos a empezar de cero”.
En definitiva, este paquete de medidas, ha remarcado Venzal, tiene como objetivo “crear empleo por vienta ajena y empleo autónomo”. Para ello, ha señalado que “queremos impulsar estas medidas mediante el consenso con el resto de fuerzas políticas representadas en el Parlamento andaluz a través de una Proposición de Ley por lectura única”.

Dejar respuesta