Pablo Casado critica los “bandazos” del Gobierno en inmigración, economía y política internacional

0

Asegura que el PP “está marcando la iniciativa, adelantándonos a un Gobierno que está ausente y cede ante los chantajes que apoyaron la moción de censura”.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado hoy, en su visita a la localidad almeriense de Roquetas de Mar, los “bandazos” del Gobierno del Partido Socialista en materia de economía, inmigración y política internacional.

Frente a ello, Casado ha destacado que el Partido Popular “está marcando la iniciativa, adelantándonos a un Gobierno que está ausente y que lo único que está haciendo es ceder ante los chantajes que apoyaron la moción de censura”.

En economía, ha denunciado que “cada vez que llega el PSOE al Gobierno de España suben los impuestos y el paro”, en relación al posible pacto del Ejecutivo con Podemos sobre el techo de gasto y la senda de déficit, que supondría una subida de impuestos que afecta a todos los españoles.

“En el PP siempre hemos estado a favor de impuestos bajos, que permiten que la economía se active, pueda haber más empleo y, por tanto, más gente pagando menos impuestos. Volveremos a rechazar un techo de gasto que no cumpla las perspectivas de déficit que teníamos, que eran realistas y buenas para la economía, y nuestro rechazo será frontal si conllevan una subida de impuestos como la izquierda radical está proponiendo para todos los españoles”, ha enfatizado.

RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD Y SEGURIDAD EN INMIGRACIÓN

En materia de inmigración, Casado ha reclamado responsabilidad y solidaridad,  como siempre ha demostrado España a la hora de cooperar con los países de origen, y a la hora de que a los inmigrantes que han llegado a España puedan tener la cobertura necesaria, pero también seguridad en las fronteras, no haciendo demagogia, defendiendo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y no contribuyendo a un efecto llamada.

En este sentido, ha denunciado que el PSOE, en la primera visita del Aquarius, dijera que “España era el puerto en el que podían llegar ese tipo de embarcaciones, a pesar de que eso rompía el consenso entre otros países europeos y con otros partidos”. Frente a ello, ha explicado Casado, “nosotros dijimos que eso no era una buena política”, y a las pocas semanas el Gobierno “dio otro bandazo” con el Open Arms y con la segunda llegada del Aquarius, aunque en este último caso Sánchez haya intentado apropiarse del pacto al que llegaron los gobiernos francés y maltés.

Asimismo, ha censurado que aquellos que hace apenas unas semanas rechazaban la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno del PP, “ahora parece que no solo lo aceptan, sino que la están llevando a cabo”. En este sentido, se ha referido a quienes decían que las concertinas eran malas, habiéndolas instalado en su momento Rodríguez Zapatero, y que “ahora parece que no las quieren quitar”.

“Cuando decíamos que había que llegar a un acuerdo con nuestros socios comunitarios porque la frontera sur de España es también la frontera sur de Europa, tiene que venir Merkel a Doñana para convencer a Sánchez de lo que veníamos diciéndole hace semanas y por lo que solo hemos recibido insultos y descalificaciones”, ha añadido.

Sobre este asunto, el presidente del PP ha anunciado su visita a la ciudad autónoma de Melilla el próximo martes “a apoyar a nuestros compañeros, al presidente de la ciudad autónoma y decirles que para nosotros Melilla es un enclave estratégico fundamental, no solo como ciudad autónoma de España, sino también como ciudad europea que está haciendo frente a la inmigración, al comercio y a la solidaridad con nuestro país, aliado, amigo y vecino que es Marruecos”.

POLÍTICA INTERNACIONAL

Por otro lado, Pablo Casado ha lamentado que en la investidura del presidente de Paraguay no hubiera ayer una representación a la altura del Gobierno de España, igual que no la hubo con la del presidente de Colombia, y de la misma manera que no hay embajador en Turquía cuando la banca española se está dejando 9.000 millones de euros con la crisis de la lira turca, o tampoco se están poniendo de acuerdo a la hora de cómo tienen que afrontar la guerra comercial y arancelaria, que ya están pasando una gran factura a nuestro país.

QUE EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS NO HAYA ULTRAJE AL REY

El presidente nacional del PP ha anunciado también que mañana estará presente –junto al jefe del Estado y las víctimas del terrorismo- en la conmemoración del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Sobre este asunto, ha exigido al Gobierno, al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat “que no haya ningún acto de ultraje, agresión verbal o manifestaciones críticas hacia el jefe del Estado”, y que solamente sea un “homenaje a las víctimas que perdieron la vida a manos de los yihadistas”.

En este sentido, ha criticado la “carta vergonzante” que hoy se publica en un medio de comunicación de los presos independentistas catalanes, en la que estos insinúan que “hubo algún tipo de condescendencia entre el Estado y los terroristas”.

“No vamos a aceptar que se ponga en duda que los servicios de inteligencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y todos los equipos institucionales del Gobierno de España estuvieron colaborando para esclarecer los atentados terroristas, e incluso con los plazos y condicionantes que en algunos lugares marcaron los Mossos”, ha afirmado.

ANDALUCÍA NECESITA UN CAMBIO URGENTE E ILUSIONANTE

Por último, en clave autonómica, el líder del PP ha señalado que “tras cuarenta años de políticas fracasadas, Andalucía necesita un cambio urgente, ilusionante y con ambición de futuro”.

Así, ha señalado que en Andalucía “hay problemas en materia de educación, donde no hay buenas infraestructuras; de sanidad, ya que los propios sanitarios tienen que salir a la calle para pedir mejores medios; de apoyo a la innovación y al emprendimiento, y en materia fiscal”.

Por todo ello, ha concluido, frente al problema “de pesimismo y de conformismo, de resignación, de cuarenta años y blanco y negro” que vive Andalucía, el PP ofrece “un tiempo nuevo y una revolución fiscal, como se ha hecho a escala nacional”. “Necesitamos un cambio ya y lo necesitamos cuanto antes”, ha apostillado.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha propuesto hoy en el Comité de Dirección que se ha celebrado en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar, y al que han asistido el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, dos nuevos nombramientos, concretamente dos nuevas vicesecretarías que recaen en Miguel Ángel Castellón (vicesecretario de Electoral) y en Francisco Gutiérrez (vicesecretario de Innovación y Desarrollo).

 

Esta propuesta será aprobada en el próximo Comité de Dirección que se celebre en la provincia de Almería. De esta forma, las 10 vicesecretarías que integraban hasta ahora el Comité de Dirección pasan a ser 12. (Vicesecretaria de Infraestructuras y Servicios, Eloisa Cabrera; vicesecretario de Electoral, Ángel Escobar; vicesecretario de Política Municipal, Fernando Giménez; vicesecretaria de Relaciones Sectoriales y Educación, Rosalía Espinosa; vicesecretaria de Empleo y Economía, Rosario Soto; vicesecretaria de Igualdad de Oportunidades y Sanidad, Maribel Sánchez; vicesecretaria de Participación, Formación y Programas, Carmen Belén López; vicesecretario de Distritos de Almería Capital, Manuel Guzmán; vicesecretaria de Turismo, María Vázquez; y vicesecretaría de Agricultura y Pesca, Antonio Jesús Rodríguez).

 

Gabriel Amat también ha participado en un acto público, junto a Pablo Casado y Juanma Moreno. En su intervención, el presidente del PP de Almería ha agradecido que una vez más tanto Casado como Moreno hayan visitado la provincia de Almería, y se ha comprometido trabajar desde la provincia para intentar dar el cambio al Gobierno en Andalucía y también en España.

 

Para Amat el camino que hay que recorrer es “fuerte, de mucho trabajo y de mucho sacrificio”, pero es necesario para lograr que el PP vuelva a gobernar en España, y lograr el cambio que tanto se necesita en Andalucía después de casi 40 años de gobiernos socialistas.

 

Durante su intervención ha recordado que él también es alcalde del municipio de Roquetas de Mar desde 1995 y que ha ganado limpiamente porque los roqueteros lo han apoyado. Así ha señalado que cogió un Ayuntamiento en quiebra, y hoy gracias a la gestión, trabajo y esfuerzo del Partido Popular se ha dado la vuelta a la situación económica, dándole además servicio a los ciudadanos.

 

Además, ha recordado como el Ayuntamiento ha ayudado para que se construya la variante de Roquetas de Mar, y como está dispuesto a hacer el Hospital que tanto necesitan los vecinos de la localidad y que la Junta no hace.

 

Y en el caso de la provincia ha señalado que la Diputación está dando más servicios que nunca en todos los municipios.

Finalmente ha vuelto a agradecer la presencia en la provincia del presidente nacional del PP, y del presidente del PP-A, demostrando que están volcados con esta tierra.

Dejar respuesta