Pablo Casado coloca a Rafael Hernando como cabeza de cartel al Senado por Almería desplazando a Luis Rogelio

0
49
Explica que el abogado del Estado mantuvo un criterio que ahora ha cambiado al considerar “la no existencia de prejudicialidad penal en relación con la desaladora, lo que permite plantear un proyecto de construcción”, y señala que después de que el pasado 25 de octubre la UTE comunicara que quiere dejar las instalaciones para que las ocupe Acuamed, actualmente hay comunicaciones entre ambas partes para concretar la fecha de salida de la UTE y entrada de Acuamed en la desaladora.
El ex portavoz del Grupo Popular y actual presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Rafael Hernando, será finalmente el ‘número uno’ del PP al Senado por Almería en las elecciones generales del 28 de abril.

Rafael Antonio Hernando Fraile (Guadalajara13 de noviembre de 1961) es un político español, diputado por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados de España por Almería y presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular.

icenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá, y con un máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, está divorciado y tiene tres hijos.

Empezó su carrera política como concejal de Guadalajara entre los años 1983 y 1987. En las elecciones autonómicas de ese año consiguió un escaño como diputado regional de Castilla-La Mancha que mantuvo hasta 1989. En las generales de 1989 fue elegido senador por Guadalajara, cargo que ostentó hasta las siguientes elecciones generales, las de 1993, en las que resultó elegido diputado por Almería, que es el puesto que conserva desde entonces.

Durante tres años, entre 1987 y 1990, presidió las Nuevas Generaciones del Partido Popular, y unos años después fue elegido coordinador de Comunicación y portavoz del Partido Popular en el XIII Congreso de la formación popular.

En julio de 2005, tras la sesión en la que se rechazó la propuesta del PP de que el Gobierno compareciera en el Congreso para explicar su respuesta ante el incendio de Guadalajara, trató de agredir al entonces portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.2

Tras la designación de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad de España, el 16 de diciembre de 2014 Mariano Rajoy lo nombró portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, a un año del final de la X Legislatura.3

En diciembre de 2014 fue condenado a pagar 20.000 € al partido político UPyD por vulnerar el honor del mismo y acusarle de financiarse ilegalmente.4​ No han sido las únicas declaraciones que han causado polémica del diputado, en diciembre de 2012 negó el cambio climático aduciendo que esos “postulados” responden a “ecocomunismo que profetiza lo mismo que eso de que el próximo 21 de diciembre se va a acabar el mundo“.5​ En octubre de 2012 llamó al juez Santiago Pedraz “pijo ácrata“, comentario del que tuvo que disculparse poco después.

Los cabezas de lista del Partido Popular al Senado son los siguientes:

Álava: Iñaki Oyarzabal

Albacete: Antonio Serrano

Alicante: Pablo Ruz Villanueva

Almería: Rafael Hernando

Asturias: José Ramón García Cañal

Ávila: Juan Pablo Martín

Badajoz: Pedro Acedo

Barcelona: Manuel Buenaño

Burgos: Francisco Javier Lacalle

Cáceres: Carlos Floriano

Cádiz: José Ignacio Landaluce

Cantabria: Javier Puente

Castellón: Salomé Pradas

Ceuta: Fátima Mohamed

Ciudad Real: Carmen Quintanilla

Córdoba: Fernando Priego Chacón

A Coruña: Miguel Lorenzo

Cuenca: José Manuel Tortosa

Girona: Mari Angels Olmedo

Granada: Vicente Azpitarte

Guadalajara: Antonio Román

Guipúzcoa: Álex Sáenz

Huelva: Carmelo Romero

Huesca: Ana Isabel Alós

Ibiza-Formentera: Santiago Marí

Jaén: Francisco J. Márquez

León: Javier Santiago

Lleida: Miguel Ángel Balao

Lugo: José Manuel Barreiro

Madrid: Pío García-Escudero

Málaga: Ángeles Muñoz

Mallorca: María Salom

Melilla: Juan José Imbroda

Ourense: Miguel Ángel Viso

Palencia: Rodrigo Mediavilla

Pontevedra: Miguel Fidalgo Iglesias

La Rioja: Ana Lourdes González

Salamanca: Bienvenido de Arriba

Segovia: Paloma Inés Sanz

Sevilla: José Luis Sanz

Soria: Cristina Pinillos

Tarragona: Juan José Acero

Teruel: Manuel Blasco

Toledo: José Julián Gregorio

Valencia: Fernando de Rosa

Valladolid: José Ángel Alonso

Vizcaya: Raquel González

Zamora: Fernando Martínez-Maillo

Zaragoza: José Manuel Aranda

Dejar respuesta