Oscar Liria: “La provincia necesita soluciones conjuntas y no confrontación en torno al agua”

0
147
El diputado de Fomento recuerda al portavoz socialista que este proyecto liderado por el Gobierno de la Diputación estuvo en el cajón del olvido de Zapatero y Cristina Narbona.

El equipo de Gobierno de Diputación ha lamentado el “cinismo” del portavoz del PSOE en la Diputación de Almería en torno a un tema tan sensible como es el agua en el Campo de Tabernas. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha pedido a Juan Antonio Lorenzo que no haga demagogia con un asunto tan importante que podría dar 5.000 puestos de trabajo.

 

Asimismo, el diputado recuerda a Lorenzo que este proyecto está siendo liderado por el equipo de Gobierno de la Diputación a través de distintas reuniones que el presidente está teniendo con regantes y Acuamed. “Se está haciendo un borrador por parte de todos, para llegar a un acuerdo y firmar un compromiso que esperemos, esté lo antes posible. Pero hay que recordarle al portavoz socialista que este proyecto estaba incluido en el Plan Hidrológico Nacional y sus compañeros socialistas en los gobiernos de Diputación y del Estado no hicieron nada. Desde 2007, que salió a información pública, la presidenta del PSOE Cristina Narbona y Zapatero lo tuvieron en el cajón del olvido”.

 

“Desde Diputación y Gobierno estamos trabajando para poner solución a los problemas de agua del Campo de Tabernas y de toda la provincia. Lo único que necesitamos es que se deje de utilizar el agua como arma  política y que todos los partidos trabajemos de forma conjunta”.

 

El diputado de Fomento ha asegurado que “es inaceptable el uso partidista que desde todos los estamentos del Partido Socialista se está haciendo con los problemas hídricos de la provincia”.

 

En este sentido, ha destacado que la provincia no se merece esta constante confrontación: “Lo que necesitan los almerienses son soluciones y que todos trabajemos en la misma dirección. Es incomprensible que el PSOE busque el foco mediático en torno a un problema que sólo tiene un culpable: Zapatero. La sed de esta comarca estaría completamente resuelta si no hubiera derogado el Trasvase del Ebro que recogía el Plan Hidrológico Nacional”.

El diputado de Fomento recuerda al portavoz socialista que este proyecto liderado por el Gobierno de la Diputación estuvo en el cajón del olvido de Zapatero y Cristina Narbona.

Dejar respuesta