El Orfeón canta a la Navidad de Cuevas del Almanzora con su tradicional repertorio de los mejores villancicos

0

El ‘Orfeón Tomás Luis de Victoria’ de Cuevas del Almanzora, ha iniciado su habitual recorrido de actuaciones navideñas y programa de conciertos de esta Navidad en la Iglesia de Villaricos y en la Iglesia Parroquial , ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ con un gran surtido de canciones navideñas, y en esta ocasión, acompañados por la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora.

De izquierda a derecha. Indalecio Modesto Alonso, los hermanos Antonio y Andrés Sánchez Pérez y el director, Miguel Caparrós.

Han conseguido arrancar los aplausos cariñosos de los espectadores  que acabaron sucumbiendo al calor de las notas del coro acompañadas del piano, a cargo de su director Miguel Caparrós.

El edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento cuevano, Indalecio Modesto Alonso, quién ha organizado este concierto, ha declarado que: “Por  vez primera el Orfeón actúa en Navidad en la localidad costera de Villaricos, después de haber itinerado en otras ocasiones por diferentes barriadas. Ha resultado del total agrado de los asistentes. Agradeciendo sobre todo a los hermanos Antonio y Andrés Sánchez Pérez, que son realmente los que con su espíritu de trabajo, mantienen  en pie la ilusión de la iglesia de Villaricos y siempre reciben de muy buen agrado cualquier acto que se les propone. Estos conciertos se están desarrollando en nuestro municipio y están siendo un éxito”.

El ‘Orfeón Tomás Luis de Victoria’ de Cuevas del Almanzora, nace en el año 1.991, y como evolución natural de entonces ‘Coro Infantil’ de la Iglesia Parroquial ‘Nuestra Señora de La Encarnación’. Ha participado en gran cantidad de actos, tanto en Cuevas como en otras ciudades españolas, actuando en diversos conciertos sinfónicos. Igualmente ha participado en varios certámenes corales, como los de Torrevieja, Totana y en el de Villaricos, que en este presente año ha sido recuperado por parte del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, y celebrado con muchísimo éxito el “XV Festival de Habaneras y Polifonía” en el Puerto de La Esperanza, dónde las Corales de Indonesia, Letonia y Torrevieja hicieron las delicias del público que abarrotó con un lleno la explanada del puerto.

Desde el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento queremos dar las gracias al ‘Orfeón Tomás Luis de Victoria’ por poner la banda sonora a esta Navidad en Cuevas del Almanzora.

Dejar respuesta