Numerosos alumnos visitan la VI Feria del Libro del Litoral Almeriense de Pulpí en su inauguración

0
Pulpí ha acogido hoy la jornada inaugural de la VI Feria del Libro del Litoral Almeriense de Pulpí, que se celebra en el Centro de la Juventud del 7 al 11 de noviembre. La presentación ha contado con la intervención de la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, María del Mar Sánchez, que ha dado la bienvenida a todos los alumnos visitantes a la feria y los ha animado a participar en las actividades propuestas y a interesarse por la lectura. Junto a la concejala, han asistido a la presentación Isabel Maturana, en representación de la Biblioteca Pública Municipal de Pulpí, y las monitoras Celia Rodríguez y María Rosa Ponce, que han coordinado la puesta en escena del cuento “Little Niño”, actividad concertada con el Colegio Público Rural “San Miguel”. Para finalizar el acto, alumnos, maestros y monitores han entonado el tema “Yellow Submarine”, de The Beatles.
 
Paralelamente, la Casa de la Cultura está acogiendo durante las jornadas del miércoles, jueves y viernes, sesiones de cuentacuentos con los alumnos de los centros educativos, a cargo de Fran Pintadera, narrador oral, director de teatro social, escritor de literatura infantil y licenciado en Psicopedagogía con varios premios internacionales de literatura. Por su parte, la escritora María del Mar Saldaña ha impartido durante toda la mañana un Taller de Escritura y Poesía con los alumnos del IES “Mar Serena”.
 
Esta tarde, a las 18:00 horas, está prevista la presentación del libro “Poemas de andar por clase”, de Diego Reche Artero y Diego Alonso Cánovas. Además, desde hoy y hasta el próximo sábado, los stands de la feria (Librería “Ciudad Jardín” y Librería “Mari”) acogerán, en horario de 19:00 a 20:30 horas, la firma de libros de la novela “Desperté”, primera obra publicada del pulpileño Ángel Muñoz.
 
Mañana jueves, 8 de noviembre, la feria permanecerá abierta al público de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Por la mañana, el narrador Fran Pintadera continuará con sus sesiones de cuentacuentos para los alumnos del municipio y por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar un Taller de Animación a la Lectura para todas las edades, a cargo de la cuentacuentos Loli Martín Juárez.
 
La Feria del Libro está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal, y en colaboración con la Diputación Provincial de Almería.  

Dejar respuesta