Nuevo éxito de participación en La Sierrecica con más de 500 deportistas

0

La VII edición de La Sierrecica Memorial Antonio Martínez, que se celebró el pasado domingo en Huércal-Overa, fue todo un éxito de participación con más de 500 deportistas inscritos, prueba organizada por el CD Almanzora en colaboración con el Ayuntamiento, en la que los participantes además de la práctica deportiva pudieron disfrutar de este evento deportivo en un bello entorno natural.

La prueba que movió alrededor de 800 personas entre participantes y organización contó con tres modalidades: senderismo, carrera a pie y MTB, incidiendo en todos ellos en la seguridad con la incorporación este año de un nuevo recorrido en carrera a pie a través de “Las Piedras Rajas”, apostando también por un tramo nuevo en MTB para potenciar la seguridad de los ciclistas, a través del Gor, sumando un total de 50 km, desembocando en la Vía  Verde. La Ruta de senderismo tuvo dos recorridos el de 16 Km y el de 8 Km  pensado para que sea accesible a todos los niveles, buscando potenciar el deporte.

La mañana comenzó temprano con la cita en la Plaza de la Constitución, lugar de salida de la prueba y el desayuno previo. Los que iniciaron la carrera fueron los senderistas, tras ellos saldrían los ciclistas y después los corredores. Todos ellos pudieron disfrutar del recorrido en contacto con la naturaleza y con la sierra del municipio. Entre los participantes muchos grupos de amigos, familias al completo y padres con  hijos. El Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Deportes, Alonso Mena, compartieron la jornada con la organización y deportistas destacando “tanto el éxito de participación como la buena organización por parte del C.D Almanzora y la concejalía de Deportes, dando muestra que los distintos clubes y el Ayuntamiento vamos de la mano en la organización de distintos eventos, haciendo de muestro municipio un referente en materia deportiva, entre otras”, afirmó Fernández.

La Sierrecica se consolida como una cita entre los deportistas huercalenses  y de las provincias cercanas y entre los vecinos que aprovechan este día para hacer senderismo o simplemente para salir a las calles de su pueblo y disfrutar con el ambiente, “se trata de un evento lúdico deportivo en el que la convivencia está presente entre todos los participantes y fomentamos el deporte en el municipio, a la vez que disfrutamos de este día en una agradable compañía”, afirmó el presidente del C.D. Almanzora José García.

La clasificación general estuvo encabezada en running por Juan Javier Jiménez, Pasión Albox, segunda posición Adil Fardi, C.A. Nogalte, y tercero fue Francisco Fernández, C.A. Sureste. En féminas la campeona fue Sonia Barrera, segunda Isabel Belmonte y tercera Francesca Cragnolini del Club Alkantara.

En la categoría de BTT el campeón fue José Francisco Martínez Guerrero, del equipo Pedalbike, segundo Cristóbal Caparros del Punto Bike Alcalá y tercero Joaquín Egea García. En cuanto a la clasificación femenina estuvo encabezada por Marina Girona Torres del Oxygen Bike, segunda fue María Sonia Pérez, Albox Bike, y tercera Esther González, Pedalbike.

La llegada al Pabellón Municipal de Deportes fue seguida de la pertinente entrega de premios y sorteo de regalos entres los participantes con una comida de convivencia.

El Alcalde  destacó la “buena acogida que esta prueba ha vuelto a tener, celebrando este año su séptima edición con  el mejor de los ambientes tanto en el recorrido como después en la convivencia”.  Así mismo, agradeció al Club Deportivo Almanzora la gran labor que realizan con el deporte huercalense, y a los voluntarios, miembros de protección civil, y Policía Local, que han velado por la seguridad de la prueba en la que no se han producido incidentes.

Dejar respuesta