Nuevo delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López

0
274

Nuevo delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López:

EMILIO RAFAEL ORTIZ LÓPEZ

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.

Ingresó en la Administración de la Seguridad Social en 1987 como auxiliar administrativo. En la actualidad pertenece por oposición al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social tras haber pertenecido durante 28 años al Cuerpo de Gestión.

Ha sido Jefe de la Unidad de Control del Fraude participando por encargo expreso del Director Provincial en la operación “EDU” en materia de subvenciones de cursos de formación en la Junta de Andalucía. También ha sido Jefe de las Áreas de Inscripción/Afiliación en la Administración de la Seguridad Social de El Ejido.

Tiene diversos trabajos publicados en la revista de Trabajo y Seguridad Social del Centro de Estudios Financieros en Madrid, el último “Los retos del sistema público de pensiones y su sostenibilidad financiera” Revista número 409 en Abril de 2017.

En Mayo de 2018 ha remitido un trabajo a la Revista del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social: “1978-2018 Necesidad de Reforma Institucional para afrontar los Retos de Futuro”.

Es conocedor de la normativa en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y así como de algunas áreas de Derecho Administrativo.

Ha participado en diversas ponencias en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en el Colegio de Abogados, Colegio de Graduados Sociales y Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social, así como en la Universidad de Almería. Asimismo ha sido formador en la Tesorería General de la Seguridad Social en materias de procedimiento administrativo, recaudación del sistema, colectivos integrados en el Régimen General, entre otros, todas las ponencias con titulación expedida por el Secretario General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Con fecha 26 de Octubre ha sido galardonado con el premio “Mención al Mérito Social” por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, por su labor con dicho colectivo profesional.

Actualmente desempeña el cargo de Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Almería en Ocupación Provisional.

Dejar respuesta