El nuevo arcén transitable de la AL-3202 permitirá circular a ciclistas y peatones hasta Costacabana

1

El diputado de Fomento y el teniente de alcalde han visitado los trabajos de estabilización de esta carretera entre el carril bici de la Universidad y esta barriada de la capital con cargo al Plan Viario Provincial.

 

Las obras de estabilización de la plataforma van a dotar a la carretera AL-3202 de un arcén transitable que permitirá circular a ciclistas y peatones desde la Universidad de Almería hasta la barriada capitalina de Costacabana. El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, han visitado esta actuación que está ejecutando la Diputación Provincial de Almería con cargo al Plan Viario.

 

La intervención, que cuenta con una inversión de 100.000 euros, se va a realizar entre los puntos kilométricos 2,870 –Universidad de Almería- y 4,371 –final de la carretera provincial- al ser un tramo que sufre especialmente las consecuencias de la erosión de las olas mar durante los temporales con viento de Poniente.

 

Para proteger la carretera y poder realizar los trabajos de ensanchamiento de la plataforma se está trabajando en la construcción y reparación de muros-escollera que protegen esta vía y se han ejecutado obras de fábrica para la evacuación de las aguas y evitar daños en la plataforma. Asimismo, en los cinco tramos que se va a actuar no sólo se van a reforzar las escolleras, sino que se va a estabilizar y ensanchar el firme de los arcenes que lindan con la línea de costa.

 

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que esta actuación es fundamental porque va a mejorar la seguridad en una carretera que es muy transitada por vehículos y que es la vía preferida por los ciclistas que realizan rutas de carretera: “Con esta actuación los deportistas circularán de forma más seguros y pondremos fin a los problemas que causan en la circulación los fuertes temporales de de viento en una de carretera que une la capital con el Parque Natural por la costa”.

Por su parte, el teniente de alcalde ha destacado que estas obras van a redundar en la mejora de la movilidad de la barriada de Costacabana: “Esta actuación supone la mejora de la conexión peatonal entre esta barriada y la Universidad y va a suponer un estímulo más a la red ciclista de la capital. Además, con ella se da respuesta a una demanda de los vecinos del barrio de Costacabana”.

1 Comentario

Dejar respuesta