Nueva junta directiva de la asociación contra el cáncer de Roquetas

0

“Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí”.

Ha quedado constituida la nueva junta directiva de la asociación contra el cáncer de Roquetas de Mar, que ofrece sus servicios los martes y jueves por la mañana en las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer CMIM de la avenida de Roquetas.

El órgano tiene como Presidenta a Carmen Fernández Ávila; tesorero, Carlos González Cruz; secretario, Antonio González de Martínez; vocales, Marcela Franco Chávez y Juan Francisco Esteve Miguel. Su principal objetivo es relanzar el contacto con los pacientes de esta enfermedad en la ciudad y realizar diversas actividades

con el ciudadano, ofreciendo toda la ayuda posible a los pacientes y sus familiares.

La presidenta de la asociación

Se da la circunstancia que la propia presidenta, Fernández Ávila sufrió la enfermedad, así como el secretario González de Martínez, por lo que en el seno de la junta directiva conocen de primera mano las necesidades que tienen enfermos y familiares para poder superar esta dolorosa situación.

La nueva junta directiva considera que, aparte de seguir una vida saludable, uno de los aspectos más importantes a la hora de superar la enfermedad es hacerle frente con espíritu positivo, con fuerza, no dejando que la depresión se haga con las riendas de la mente. Se ha demostrado que este argumento es uno de los aspectos más importantes para el restablecimiento de la vida normal.

“Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí”, es el lema de la organización, que afirma que padecer la enfermedad no significa una muerte segura, sino que hay infinidad de casos que no finalizan trágicamente y se solucionan, si bien la prevención, las pruebas para detectar su existencia, la vida saludable, alimentación adecuada y lucha contra el tabaquismo son los principales argumentos para evitar su existencia o propagación.

Dejar respuesta